tecnología | Publicado el 7 de March de 2018

Estudiantes y docentes de Medellín se capacitan en tecnología en México

Integrantes de la misión tecnológica que están en México. Foto Intersoftware

Por Ramiro Velásquez Gómez

Para mejorar conocimientos sobre desarrollo de software y programación, tres estudiantes y seis docentes de instituciones educativas de la Alianza Futuro Digital Medellín, viajaron a México, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín y a la Corporación Intersoftware.

La misión, que va hasta el domingo, visitará las instalaciones de Netec-- Global Knowledge, una de las grandes empresas de capacitación en tecnologías de la información más grande, con presencia en cinco países de la región. Allí recibirán talleres prácticos en Phyton e introducción al análisis y diseño con UML.

Visitarán además la sede de Oracle Development Center, en Zapocan, Jalisco, clúster de tecnología en la región enfocado a crear productos digitales para el mercado internacional.

Por último, visitarán el Centro de Desarrollo del Grupo Salinas en Ciudad de México, uno de los conglomerados más importantes de ese país, integrado por TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Advance América, Banco Azteca, Afore Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace TP.

Los estudiantes, seleccionados por su participación destacada en proyectos de la Alianza Futuro Digital, son Daniel Sebastián Quiroz Manco, de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía y Juan Carlos Mosquera Perea, de la Institución Educativa La Independencia, que participaron en la Feria de Proyectos Gigacampus y la Maratón por Competencias, respectivamente. Y David Salazar Durante, de la Institución Educativa Federico Ozanam, quien participó en el concurso de méritos en la modalidad de Desarrollo de Software y resultó seleccionado al cumplir con los criterios de postulación.

Los docentes ganadores, que también viajaron, fueron: Yair Ricardo Córdoba Mosquera de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía; Tania Vanesa Palacios Pino de la Institución Educativa La Candelaria; Claudia Marcela Raquejo Álvarez de la Institución Educativa Federico Ozanam; Gloria Amparo Lora Patiño de la Institución Educativa Francisco Miranda; Lina Marcela Vásquez Amaya de la Institución Educativa Concejo de Medellín; y Alexander de Jesús Narváez Berrío de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo.

Ellos participaron en un proceso de selección entre otros docentes de media técnica, por su compromiso y apoyo al programa Alianza Futuro Digital Medellín.

Otras Noticias