antioquia | Publicado el

Emergencia por derrumbe dentro de mina en Remedios


FOTO ARCHIVO

Un grupo de hasta 40 personas, entre bomberos y personal de salvamento minero, trabajan desde la noche del miércoles para rescatar con vida a un grupo de mineros que quedó atrapado en Remedios, luego de que la mina en la que extraían oro se registrara un derrumbe.

El capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de manejo de desastres del Dapard, detalló que son siete los mineros que se encuentran atrapados en una mina informal del sector La Providencia, jurisdicción de Remedio en el Nordeste antioqueño.

“Se les está inyectando aire a la mina para que ellos puedan tener suficiente oxígeno para respirar. El personal está removiendo escombros y ya se logró avanzar cerca de tres metros”, dijo el funcionario.

Bolívar estimó además que al mediodía, entre las 12 y la 1 de la tarde de este jueves, se espera rescatar a los mineros que para ese entonces ya presentarían algunos signos de deshidratación.

La emergencia ocurrió en la tarde del miércoles, pero los organismos solo fueron notificados de la emergencia pasadas las siete de la noche.

ESPERE MÁS AMPLIACIÓN...


Powered by