cultura | Publicado el

1.000 músicos rockearon en los alpes italianos


Mil guitarras, baterías, teclados y vocalistas hicieron retumbar los alpes italianos con los sonidos del rock.

La iniciativa italiana Rockin 1000, creadora ya de diferentes videoclips multitudinarios, invitó a mil músicos para que al unísono tocaran canciones como Suck my kiss de Red Hot Chili Peppers, Reptilia de The Strokes así como Bohemian like you, No one knows y Primal scream del grupo californinado Queens of the Stone Age.

En el Mont Blanc a 1.700 metros, cercano al municipio de Courmayeur, norte de Italia, los participantes cantaron, tocaron y bailaron con los temas rockeros que se fusionaron por varias horas a las montañas del país europeo.

¿Quiénes son Rockin 1000?


La iniciativa Rockin 1000, que se autoproclama como la banda de rock más grande del mundo, comenzó en 2015 cuando publicaron en YouTube un video donde reunió a mil personas para interpretar la canción Learn to fly del grupo Foo Fighters, entre otras, con la intención de invitarlos a tocar en la pequeña ciudad de Cesena en el centro norte de Italia.

Tanto fue la popularidad del video (en este momento alcanza las 39 millones de visualizaciones) que la banda encabezada por Dave Grohl aceptó la invitación y ese mismo año en noviembre se presentó en aquella región.

Mientras que al año siguiente Rockin 1000 se presentó ante 14.000 personas en el estadio Dino Manuzzi en Cesena.


Powered by