antioquia | Publicado el 24 de August de 2017

Meta de llevar acueducto y alcantarillado a 40.200 hogares de Medellín alcanzó el 19 %

Camilo Trujillo Villa

Con una inversión de 250.000 millones de pesos, el programa Unidos por el Agua de Empresas Públicas de Medellín (EPM), busca proporcionar servicios de acueducto y alcantarillado a 40.200 familias de la capital antioqueña.

La iniciativa, ejecutada desde 2016, está apoyada por el Departamento Administrativo de Planeación, las secretarías de Gestión y Control Territorial, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el Instituto Social de Vivienda y Habitat.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, explicó que en lo corrido del año ya se ha dotado de servicios a más de 3.000 hogares y, el año pasado, se atendieron las necesidades a 4.813 familias. Se espera que para diciembre de 2019 se llegue a la meta establecida de 40.200.

“Hay 70.000 hogares con energía eléctrica y sin agua potable, por eso estamos cerrando esa brecha y estamos desarrollando este programa”, afirmó.

Para Londoño, el agua es uno de los pilares de vida que EPM protege, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el recurso y la infraestructura que tiene la compañía para atender a los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, sostiene que el programa avanza bien gracias a la articulación de todas las entidades que hacen parte del mismo. Además —resaltó— que este proyecto es una de sus grandes prioridades.

“Unidos por el Agua permite reducir desigualdades sociales, brechas que aún representan un gran reto para la ciudad. Además, este programa nos permite construir cultura de legalidad. Finalmente, todo esto se traduce en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó el mandatario local.

70

mil hogares en Medellín tienen energía eléctrica, pero no agua potable.

Otras Noticias