Publicado el

En EE.UU. se demora en entrar el frío


Temperatura de congelación llega semanas más tarde. Foto Pxhere

En Estados Unidos las temperaturas de congelación del invierno, 0 grados, se ha venido retrasando semanas, una tendencia general: está llegando 31 días más tarde en sitios como Bosie (Idaho), 27 días se demora en Las Vegas y 24 en Tupelo (Missisippi) según un reporte de Climate Central.

Así, la estación para las cosechas, que es libre de esas gélidas temperaturas, se ha venido extendiendo en ambos lados: la última temperatura de 0° sucede antes que en el pasado y la primera más tarde.

Un informe de la Agencia Ambiental (EPA) indica que el período de los cultivos es ahora 2 semanas más largo en promedio.

Las temperaturas más altas pueden encantarles a muchas personas, pero reduce la productividad de los granos y las frutas, con aumento de los precios.

Tener una temperatura más caliente aumenta la frecuencia de temperaturas extremas, algo que puede generar cambios geográficos en áreas donde se han dado los cultivos históricamente, causando problemas a los agricultores. Además las temperaturas más altas pueden afectar la acción de los polinizadores.

Por esta situación, las pestes sobreviven más tiempo en el invierno, afectando los cultivos.

También significa más alergias para las personas y mayor presencia de mosquitos creando problemas de salud.

Se estima que a medida que se mantenga la emisión de gases de invernadero, la tendencia a temporadas más largas sin congelación se mantendrá, con sus consecuencias negativas.


Powered by