Publicado el

A este banano se le come hasta la cáscara


Banano tradicional. En Japón a una variedad se le come la cáscara. Foto PxHere

¿Llegará el día en que no haya que pelar un banano sino comerlo con cáscara y todo? Pues en una región de Japón ya llegó.

Una noticia publicada en Quartz dice que mientras que esta fruta crece en regiones tropicales a unos 27° Celsius, en unas granjas al sur de Japón mantienen las plantas de la fruta a -60° C . Luego son trasplantadas a ambientes de 27° y el resultado de la diferencia de la temperatura es suficiente para que crezcan rápido y produzcan bananos con una cáscara que no madura del todo, delgada, suave y lo suficientemente dulce para comer junto al resto de la fruta.

Ese tipo de banano es denominado Mongee y se vende en pequeñas cantidades en outlet llamado Tenmanya Okayama, vendiéndose a US $6.

La producción es todavía pequeña, pero la empresa que la genera espera expandir el área cultivada vinculando más agricultores.

El banano es una de las frutas preferidas en muchos países.

La firma D&T Farms indica que es producida sin pesticidas y que la cáscara comestible es fuente de nutrientes como vitamina B6, magnesio, zinc, pero también contiene azúcar, una de las limitantes para quienes tienen sobrepeso o diabetes.

Este banano contiene 24,8 gramos de azúcar, cuando el promedio de la fruta normal es de unos 18.

Colombia es de los principales productores de la fruta y el año pasado la meta era exportar 96,4 millones de cajas de 20 kilos de bananos, dos terceras partes cultivadas en Urabá.

  Continúa Leyendo




Powered by