Medio Ambiente | Publicado el

Bomba Estéreo vendrá a Medellín a cantar y crear conciencia ambiental


La agrupación estará en Medellín el 2 de febrero de 2019. FOTO: @bombaestereo

Bomba Estéreo se unió a la lucha por la conservación del medioambiente con su nueva canción y campaña Siembra, con la que busca crear conciencia y detener la deforestación en varias regiones de Colombia.

Los integrantes de la agrupación definieron su campaña y sencillo como “un esfuerzo musical para frenar la deforestación en Colombia” y agregaron que harán énfasis en la protección de la amazonía del país, manifestó Sony Music en un comunicado.

El proyecto, que tiene el apoyo del Grupo Éxito, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Humboldt, entre otros, busca sembrar árboles y hacer campañas ecológicas durante una gira musical.

“Queremos usar nuestra voz para crear un espacio de reflexión, llamar a la acción y sembrar conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente en Colombia”, aseguró el bajista de la agrupación, Simón Mejía.

Según datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia perdió el año pasado casi 220.000 hectáreas de bosque, de ellas más del 65 % en la Amazonía, por la tala indiscriminada.

Además, la deforestación contribuye al aumento acelerado del calentamiento global, lo que significaría la extinción total de los nevados y glaciares, y la desaparición del 75 % de los páramos en el país.

La iniciativa nació después de que la agrupación visitara la Sierra Nevada de Santa Marta y se inspirara para crear Siembra, la primera canción de su álbum de 2017, Ayo.

“Prácticamente desde ese momento hemos adquirido mayor conciencia frente a devolver lo que la música nos ha dado en acciones y proyectos que ayuden a que el impacto que causa el hombre sobre la tierra sea cada vez menor”, añadió Mejía.

La serie de conciertos se iniciarán el próximo 26 de enero en San José Del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y continuarán en Medellín, Cajicá, Bucaramanga y Barranquilla.


Powered by