Publicado el

Ballena de 12 metros hecha de plásticos es arte en Bélgica


Imagen de la ballena de plásticos, de 12 metros de altura, exhibida en la Trienal de Arte de Brujas, Bélgica. Foto tomada de la página web de la Trienal de Brujas.

En la Trienal de Brujas, en Bélgica, se instaló la figura de ballena de 12 metros de altura construida con cinco toneladas de desechos de plástico sacados del océano por voluntarios e integrantes de diferentes ONG dedicadas a la protección del medio ambiente. La idea de la estructura es crear conciencia sobre la amenaza que representan los desechos, en especial los plásticos, para los ecosistemas marinos.

La ballena, fabricada por la empresa de arquitectura y diseño, StudioKCA, con sede en Brooklyn, emerge desde uno de los principales canales de la ciudad. Según los constructores, la cantidad de plástico usado, aunque cubriría unos 370 metros cuadrados, no es nada en comparación con el total de residuos plásticos contaminantes que hoy en día flotan en los océanos, se lee en la página web del evento.

La instalación, titulada Skyscraper (la ballena de Brujas), fue creada por los cofundadores de StudioKCA, Jason Klimoski y Lesley Chang. La Trienal de Brujas 2018, que comenzó el 5 de mayo, se extenderá hasta al 16 de septiembre.


Powered by