Medio Ambiente | Publicado el

Autoridades investigan muerte de jaguar en Dabeiba


FOTO Corpourabá

Corpourabá confirmó el pasado viernes que investigará la muerte de un jaguar mariposa (Panthera onca), el cual habría sido cazado en zona rural del municipio de Dadeiba, Occidente antioqueño.

“Ante las quejas recibidas por la muerte de espécimen de jaguar mariposa (Panthera onca), se están desarrollando las indagaciones pertinentes con la Policía Nacional para judicializar a los presuntos responsables de este delito contra la supervivencia de especies tan importantes como estos grandes felinos. Una vez se tengan resultados se informará a la opinión pública sobre los mismos”, indicó en un comunicado la corporación.

Las imágenes que fueron compartidas en cadenas de WhatsApp y redes sociales muestran al animal muerto y al parecer fueron tomadas hace varios meses en una vereda de la localidad donde ha sido avistado otro felino.

Cabe señalar, que el Occidente antioqueño es un corredor natural de especies sombrilla como los jaguares, pumas y tigrillos y por ley está prohibida su caza desde 1973.


Powered by