antioquia | Publicado el

Medellín vivió un viernes violento en materia de homicidios


Ocho disparos acabaron con la vida de un comerciante vallecaucano en el centro de Medellín. FOTO RÓBINSON SAÉNZ

En un lapso menor a ocho horas, entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche del viernes, cuatro hombres fueron asesinados a bala en la capital antioqueña.

El primer homicidio ocurrido el viernes en Medellín sucedió antes de las 3:00 p.m. en el barrio San Joaquín, occidente de la ciudad. Allí, de acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la secretaría de Seguridad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abordaron a un hombre de 49 años, identificado como Jaime Alonso Villa Borja, y le propinaron once disparos. El hombre que se desempeñaba como conductor falleció de manera inmediata.

Cerca de 40 minutos después del primer homicidio, pero esta vez en el centro de la ciudad, un comerciante de 45 años, oriundo del Valle del Cauca, y su acompañante fueron atacados a disparos por sicarios motorizados que los abordaron cuando hicieron el pare en uno de los semáforos de la avenida 33 con Carabobo.

En el hecho resultaron lesionados tanto piloto como copiloto y ambos alcanzaron a llegar en la camioneta hasta el hospital General que está ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos. Sin embargo el comerciante, identificado como Leonardo Fabio González, falleció producto de las múltiples heridas que recibió.

Así quedó la camioneta del comerciante que fue atacado a bala en la 33. FOTO RÓBINSON SAÉNZ
Así quedó la camioneta del comerciante que fue atacado a bala en la 33. FOTO RÓBINSON SAÉNZ

Ya entrada la noche, pasadas las 9:00 p.m., la comuna 5 (Castilla) fue el escenario de otro ataque armado. Allí la víctima fue identificada como Jeisson Harvey Londoño, de 39 años de edad, quien falleció luego de sufrir dos heridas con arma de fuego a la altura del cuello. El hombre, que según el Sisc se desempeñaba como reciclador, tenía amenazas en su contra por un homicidio que había cometido años antes y que había pagado en dos centros de reclusión del departamento.

La última víctima del viernes se registró en el sector La Loma, corregimiento de San Cristóbal, antes de las 11 de la noche. Allí un hombre identificado como Fabián Alberto Álvarez, de 52 años, falleció producto de un impacto de bala en el hombro.

Familiares le relataron al Sisc que la víctima se movilizaba en moto, en compañía de su hija, con dirección al hogar cuando escucharon disparos en la calle: “Al tratar de coger otro rumbo es alcanzado por un proyectil, inmediatamente se lanza al piso para salvaguardar la vida de su hija, salen corriendo, pero metros más adelante el hombre se desploma”, indicó el reporte.

El hombre alcanzó a ser trasladado hasta la Unidad Intermedia de San Javier donde falleció minutos después. Producto del tiroteo también resultó lesionado un joven de 22 años de edad.

De acuerdo con el Sisc 22 personas han sido asesinadas en Medellín lo corrido del mes lo que representa tres casos menos que el mismo periodo del año anterior.


Powered by