tecnología | Publicado el 18 de February de 2015

Medellín será sede de EmTech, la cita global de tecnologías emergentes

Esta semana fue la presentación de la tercera edición de EmTeach Colombia. FOTO Cortesía

La revista MIT Technology Review en español celebrará por tercera ocasión en Medellín la conferencia EmTech, el encuentro más relevante del mundo en materia de tecnologías emergentes, informó este miércoles la Agencia de Cooperación e Inversión de la capital antioqueña (ACI).

En un comunicado de prensa la ACI indicó que el evento, que reúne ideas, empresas y expertos capaces de cambiar la sociedad y la economía del futuro, tendrá lugar los próximos 12 y 13 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

“EmTech permite debatir sobre las tecnologías e innovaciones que están transformando el mundo. Es un encuentro de investigadores, emprendedores, empresarios e inversores interesados en conocer su desarrollo y trabajar en él”, aseguró el director adjunto de MIT Technology Review en español, Ángel Colomina.

En la presente edición EmTech Colombia mostrará lo más destacado del internet de las cosas, nanosatélites a la carta, movilidad urbana, ciclismo de alto rendimiento, drones y vehículos no tripulados, mapeo cerebral, medicina de precisión, impresión 3D y el futuro de la fabricación que, según MIT, son las tecnologías más importantes del año.

El director ejecutivo de la corporación pública Ruta N, Juan Camilo Quintero, señaló que a través de estos encuentros es como se genera “una red de conocimiento sólida, que aporte ideas, soluciones, iniciativas y proyectos de cambio positivo”.

EmTech, precisó Quintero, “permite a Medellín estar interconectada al mundo de la innovación y la tecnología, al mismo tiempo que lo consolida como lugar de referencia en ambas áreas”.

Más de 30 ponentes nacionales e internacionales se darán cita en la tercera edición de la actividad, entre los que se destacan Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Technology Review y MIT Enterprise Forum; Jason Pontin, director y editor jefe de MIT Technology Review, y Pedro Moneo, director de MIT Technology Review en español y CEO de la red global de innovación abierta Opinno.

Durante EmTech Colombia se entregarán los “Premios Innovadores Menores de 35 Colombia 2015”, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de febrero.

A la fecha, de acuerdo con el comunicado de la ACI, se han recibido más de 150 candidaturas para optar por uno de los 10 galardones que otorgará el MIT Technology Review.


Otras Noticias