Independiente Medellín | Publicado el

Medellín está preparado para eliminar al Emelec


Imágenes del duelo entre DIM y América. Este martes el club antioqueño recibe al Emelec de Ecuador. FOTO Manuel saldarriaga

Mañana puede ser el día de la clasificación del Medellín a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al Emelec ecuatoriano, a las 9:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Si el rojo supera a su rival llegaría a 9 puntos y lo eliminaría de la opción de ser segundo del grupo, porque lo máximo que podrían sumar los ecuatorianos serían 7 unidades. Además si gana, El Poderoso aseguraría su clasificación en caso de que el Melgar no supere a River Plate.

La ventaja es que el DIM jugará ya conociendo el resultado del partido entre peruanos y argentinos. El empate 2-2 ante América, el sábado, dejó varios aspectos positivos de cara al duelo de Copa: Luis Carlos Arias alcanzó 41 tantos oficiales con el DIM, y el argentino Valentín Viola, cinco anotaciones desde su llegada (4 en Liga y una en Copa).

El técnico Luis Zubeldía se molestó en la rueda de prensa cuando le cuestionaron usar el grupo principal teniendo el juego de Copa tan cerca. “Planificamos que el grupo principal enfrentaría a América y Emelec y el alterno lo haría frente a Jaguares, y el próximo fin de semana, ante Petrolera”. Agregó que la única novedad frente a Emelec será la de Juan Camilo Saíz por Jorge Arias.

Contexto de la Noticia

POSITIVO
El técnico Luis Zubeldía argumentó que puso a la nómina titular ante América para que lleguen en buen ritmo para el duelo de mañana ante el Emelec. Puede ser una buena decisión si tomamos en cuenta que el club ecuatoriano ha venido actuando regularmente con el mismo grupo.

NEGATIVO
En una etapa tan crucial como en la que se encuentra el club en el torneo internacional se pudo arriesgar a que hubiera alguna lesión de consideración en el grupo. Debido a la lluvia la cancha del Atanasio ha estado pesada en los últimos juegos y podría generar un mayor cansancio.


Powered by