antioquia | Publicado el 1 de agosto de 2018

“Me matan o los mato”, polémica declaración de concejala de Caldas

Vanesa Restrepo

La actual presidenta del Concejo Municipal de Caldas, Antioquia, Gloria Amparo Calle Ramírez, generó polémica en su municipio luego de declarar en pleno recinto de sesiones que “me matan o los mato”, en referencia a quienes amenazaron a ocho corporados.

La polémica declaración fue pronunciada este miércoles 1 de agosto. Sobre las amenazas, Calle dijo: “eso me resbala y no me da miedo de nada y de nadie. Y si me tengo que morir hoy, me muero hoy. Así se los digo a ustedes, los que han sido tan bellacos de amenazarnos por hacer nuestro trabajo correctamente”.

Calle reiteró que podría ser objeto de mil amenazas más y que no tenía miedo. “Aquí estoy para hacerle frente. A los que me vean y a los que me escuchen: me voy hasta las últimas consecuencias, me matan o los mato. Así de sencillo”.

El pasado 24 de julio, Calle denunció que varios corporados habían sido intimidados luego de un debate en el que votaron en contra de extender las facultades especiales al alcalde para ejecutar obras pendientes. Cabe resaltar que el pasado lunes el alcalde Carlos Durán también denunció que fue amenazado a través de redes sociales, luego de aprobar 140 nuevos cupos de taxi para su municipio.

Lea: Protestas y amenazas contra alcalde de Caldas por nuevos cupos de taxis

Calle completa 16 años como concejal y cuando hizo las denuncias, el pasado mes de julio, señaló que es la primera vez que recibe amenazas de forma directa, pues la llamaron a su teléfono y le dijeron que “le iban a dar por donde más le doliera”.

El alcalde Durán señaló, ese mismo día, que “no hay una conexión entre las amenazas y lo ocurrido durante el debate”.

EL COLOMBIANO buscó a la presidenta del Concejo para hablar sobre sus declaraciones, pero aún no ha obtenido una respuesta.

Otras Noticias