negocios | Publicado el 2 de junio de 2018

Registro de nuevas matrículas de automóviles creció en mayo

La meta para final de año es llegar a las 250 mil. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Sergio Rodríguez Sarmiento

Según lo dieron a conocer la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en mayo se matricularon 20.522 vehículos nuevos en el país; lo que representó un crecimiento del 3,1 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las agremiaciones también dijeron que en los primeros cinco meses del año, la cifra se ubicó en 94.903 vehículos, un 1,9 % más que el periodo enero-mayo del año pasado.

Según se informó a través de un comunicado de prensa: “En los cinco primeros meses de 2018, las ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con participaciones de mercado de 32,5 %, 15,8 %, 10,8 %, 4,0 % y 3,6 %, respectivamente”.

Si se mira el resultado por marcas, en el acumulado enero-mayo, la más importante siguió siendo Chevrolet, la firma estadounidense tiene 21,3 % del mercado. Seguida de Renault (19,6 %), Nissan (9 %), Kia (8,4 %) y Mazda con el 7,9 %.

Al respecto, Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, aseguró que “los números reflejan un buen momento para la industria. Dan cuenta de una recuperación seria del sector; además, van encaminados a la meta del fin de año”.

Cabe recordar que la meta de la industria está, para cuando se termine 2018, en un número cercano a las 250 mil matrículas. “Vamos por el camino planeado y creemos que vamos a superar el crecimiento del 5 % con respecto al año anterior”, reiteró Visbal.

Según el directivo, pueden darse una serie de fenómenos que terminen por impulsar aún más ese 5 %: “Habrá que esperar qué pase con el Salón Internacional del Automóvil de este año, seguro nos va a ayudar, la versión pasada dio resultados”, concluyó Visbal.

El evento, que se llevará a cabo entre el 7 y 18 de noviembre en Bogotá, el año pasado recibió a 54 marcas de vehículos y motocicletas, además de la reunión de cerca de 200 mil visitantes .

Otras Noticias