Colombia | Publicado el 10 de September de 2018

Exsecretaria de la JEP, una de las llamadas por la Fiscalía

Martha Lucía Zamora, a interrogatorio. FOTO COLPRENSA

Julián Amorocho Becerra

Con el llamado a interrogatorio por presuntamente haber encubierto los movimientos de líderes de las Farc de las zonas de concentración, la Fiscalía dio a conocer las identidades de los primeros tres funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz en ser llamados.

El nombre que más resalta es el de Martha Lucia Zamora, quien se desempeñó como secretaria Ejecutiva de la JEP. Su citación fue programada para el próximo miércoles 12 de septiembre.

Además de Zamora, fueron llamados a interrogatorio para este martes July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez, ambos identificados como contratistas de la Secretaria Ejecutiva de la JEP.

El jueves pasado, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia confirmó que seis exlíderes de las Farc abandonaron las zonas de reincorporación en las que se hallaban, y por tanto se desconoce su paradero, dejando atrás a los 1.500 excombatientes sobre los cuales eran responsables.

Un día después, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, alertó que la Fiscalía tenía pruebas e investigaba a funcionarios de la JEP que habrían encubierto estas salidas.

Zamora se pronunció en Twitter y aseguró que responderá a los llamados que le hagan.

Otras Noticias