Antioquia | Publicado el 25 de April de 2018

Estudiantes de Medellín marchan por recursos para universidades

Marcha de estudiantes en Medellín. FOTO CORTESÍA COLOMBIA INFORMA

Diego Zambrano Benavides

Este miércoles cientos de estudiantes marcharon en diversos puntos Medellín. La protesta se dio en el marco de una movilización nacional convocada desde el mes pasado en Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Enees).

Los motivos: reclamar mayor financiación para la educación superior pública, lo que a su vez llevaría a mejorar infraestructura y calidad educativo. También se desplegaron pancartas con críticas al Icetex, que otorga créditos estudiantiles, y al programa Ser Pilo Paga.

En la capital antioqueña las movilizaciones partieron, alrededor de las 11:00 a.m., desde la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que estaban al tanto de la situación y dispusieron de agentes de tránsito para controlar el avance de la marcha y evitar accidentes con el tráfico vehicular.

Funcionarios de la Personería de Medellín acompañaron la marcha para evitar la vulneración de los derechos de los estudiantes.

La movilización pasó por varias cuadras en la carrera Carabobo, la avenida Oriental, la calle 33, la carrera 50 y otras vías de la ciudad lo que ha interrumpido el paso de vehículos.

El metroplús alteró su recorrido en las líneas 1 y 2 de buses por la marcha estudiantil, así como el tranvía de Ayacucho, que tuvo que operar entre las estaciones Oriente y San José mientras pasó la multitud.

FOTOS VÍCTOR ÁLVAREZ Y COLOMBIA INFORMA

Otras Noticias