antioquia | Publicado el 12 de mayo de 2017

Estudiantes del Poli marcharon con antorchas hasta La Alpujarra

FOTO CORTESÍA

Estefanía Carvajal Restrepo

Los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid marcharon hasta La Alpujarra en la tarde de este viernes para protestar, entre otras cosas, por el descongelamiento de las matrículas para los alumnos nuevos de la institución de educación superior.

Desde esta semana, la asamblea general de estudiantes decretó paro indefinido hasta que el Consejo Superior Universitario (CSU) desista de reformar las tarifas para los nuevos estudiantes.

Lea aquí: Estudiantes del Politécnico Jaime Isaza entraron en paro indefinido

Las matrículas del Politécnico están congeladas desde el 2009, cuando la Gobernación de Antioquia pidió además hacer un descuento del 20 por ciento a todos los estudiantes, que se mantiene hasta el día de hoy.

Según el rector John Fernando Escobar, la institución tiene un déficit de más de 8.000 millones de pesos que seguirá creciendo si no se hace el reajuste de las matrículas.

Aunque la propuesta inicial era descongelar el alivio del 20 por ciento a los estudiantes antiguos, el CSU determinó esta semana aplicar el alza según el IPC solo a los estudiantes que ingresen a partir del semestre 2017-2.

Siga leyendo: Estudiantes del “Poli”, inconformes por posible alza en las matrículas

FOTOS CORTESÍA

Otras Noticias