antioquia | Publicado el 3 de December de 2017

En el barrio Santa Lucía de Medellín marcharon contra los feminicidios

La marcha dominical tuvo alta concurrencia de mujeres. FOTOS CORTESÍA

Mateo Isaza Giraldo

Una voz al unísono contra los recientes feminicidios, y hechos de violencia intrafamiliar ocurridos en la comuna, retumbó en la mañana de este domingo por las calles del barrio Santa Lucía, occidente de Medellín.

Decenas de mujeres de todas las edades, acompañadas por bandas marciales y chirimías, recorrieron durante cerca de dos horas y media las calles del sector para sentar un precedente y rechazar de tajo crímenes como los de Claudia Patricia Gómez, la vecina que fue asesinada el pasado 14 de noviembre a manos de su expareja.

Maria Luz Olarte, una de las mujeres que participó de la movilización, destacó la alta participación que hubo entre la comunidad en el acto que terminó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Por su parte Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, estimó que cerca de 500 personas participaron de esta marcha e invitó a denunciar siempre este tipo de casos ante las autoridades competentes.

La movilización social que tuvo como epicentro La América se realizó dentro de la programación de la semana por los Derechos Humanos.

54 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña en lo corrido del 2017 lo que representa un aumento del 46 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otras Noticias