Moda | Publicado el

Así puede llevar el pelo y el maquillaje a la moda


Opulent es uno de los estilos propuestos para esta época de primavera-verano 2017. El pelo se lleva corto, con ondas y en tonos rubios y rojizos. FOTO cortesía Scharzkofp.

Como el vestuario, el pelo y el maquillaje también tienen sus tendencias para las épocas primavera-verano y otoño-invierno. Y aunque en Colombia no hay estaciones, los cortes o la forma de pintarse los labios o los párpados sí se guían por esos cánones internacionales. Estos estilos no son dictados por los diseñadores, sino por compañías que trabajan proponiendo estos looks para cada temporada.

Schwarzkopf Proffesional, por ejemplo, presentó su Essential Looks 2017, la plataforma para que peluqueros y especialistas conozcan esas tendencias que se convierten en estilos para llevar, así como la ropa.

Para proponerlas se investiga qué está pasando en el mundo, y de esa forma se define hacia dónde va el mercado, cómo se va a ver la gente. Luego la tendencia llega, se vuelve moda y se impone.

La de Wella Professionals, la compañía alemana, es llamada Contouring Collection y se enfoca en los contornos faciales a través del corte del pelo. Según Jairo Morales, jefe de educación de Wella Professionals, busca redimensionar los rostros, creando en ellos una ilusión óptica, “algo muy similar a lo que se hace con el maquillaje, poner estratégicamente luces y sombras para darle al rostro un aspecto ideal”. Pero en este caso no es con el maquillaje sino con el pelo. “Es el arte de contornear a través del color”, dice Morales.

Jairo asegura que esa tendencia es una nueva forma de trabajar en los salones de belleza para darle un aspecto diferente al pelo desde el corte, el color y la textura del pelo –seminatural lisa y ondas–.

En ese sentido buscan que el estilo que lleva cada mujer sea más personalizado, que se ajuste al tipo de pelo y a lo que se quiere resaltar en cada rostro, que es distinto.

Adicionalmente, para esta primavera verano Schwarzkopf propone tres Essential Looks:

Opulent: este estilo está inspirado en la Riviera Francesa de los años 50, representa glamour, sensualidad y sofisticación. “Si se recuerda esta época, los peinados eran con ondas, no crespos, un tipo de bucle para cabello corto y mediano”, explica Marygil Yépez, vocera de Schwarzkopf.

En cuanto a colores, el cobre, el toque uva y el rojo figuran como parte de ese estilo, en general “colores del atardecer y el renacimiento”, señala Yépez.

Respecto al maquillaje, las líneas son muy puntiagudas y las bocas son más rojas. Dice Marygil que “el fin es mostrar una mujer más seductora”.

Beat Icon es otro de los estilos presentados para esta temporada, tanto para mujeres como para hombres. Para estos el referente que se presenta es el actor de los años 50 James Dean. Además, otros íconos de la llamada generación beat, como el artista Andy Warhol, que inspira los cortes para las mujeres.

Si es hombre, la idea es que el pelo sea fácil de llevar, descomplicado, la nuca muy limpia con líneas muy marcadas y la parte superior con volumen. En las mujeres el flequillo marcado es protagonista de este estilo Beat Icon. El color es el rubio “como cuando el sol acaricia tu cabello y se desvanece generando un degradé sutil”, comenta la vocera de Schwarzkopf . El maquillaje es sobrio, los ojos en azul y café, y labios coral, pieles, sin mucho brillo, en general muy andrógino.

El tercer estilo se denomina Colorama. “Esta es una explosión de color. Es muy punk, inspirado en lo que va en contravía de lo cotidiano”, comenta Yépez. Para el cabello se proponen colores neón, verdes, azules y rosados.

Así es que si está pensando en un cambio de look, escoja una de estas tendencias para que se vea a la moda.

Contexto de la Noticia

Según Marygil Yépez, el mercado de productos para hombres crece cada vez más. Para ellos, los recomendados son champús, ceras y gomas que ayuden a cuidar el pelo y el cuero cabelludo. Para las mujeres, es fundamental el champú, el acondicionador, la mascarilla y también los bloqueadores que ayuden a la salud del pelo.

Según Carlos Barco, educador Wella, se debe escoger un champú, un acondicionador y una máscara (para nutrir el cabello), según las necesidades de cada persona, tanto mujeres como hombres. Para estos hay un producto adicional, el de styling, que sirve para darle forma al pelo, como la cera mate; y para las mujeres recomienda los spray antifrizz.


Powered by