entretenimiento | Publicado el

Manuela Estévez, entre los tacones y los tenis


La presentadora de Telemedellín enfrenta el reto diario de presentar noticias y conducir su propio programa de vida saludable. FOTO Mario Valencia

La vida de Manuela Estévez transcurre por estos días entre los tacones y los trajes que requiere su rol de presentadora de Noticias Telemedellín, y los tenis y lycras que usa como conductora del espacio Estar bien, en el canal local.

Esta dos facetas, que pueden resultar opuestas y todo un lío para un profesional, más que un reto para la comunicadora de 30 años de edad, ha sido la oportunidad para hacer lo que le gusta: presentar noticias y darle rienda suelta a su pasión por los temas de vida saludable.

Su carrera en los medios la comenzó en Teleantioquia, donde estuvo cuatro años vinculada con temas de entretenimiento. Luego viaja a Australia, donde estuvo casi dos años, y regresó al país con una nueva convicción de vida saludable, más allá del ejercicio diario.

Manuela, que está soltera y vive con su gata Agatha, nos habló sobre este nuevo proceso en su vida profesional y personal.

¿Cómo te ha ido en esa doble faceta de presentadora de noticias y de programa de vida saludable?
“Ha sido delicioso, ha sido el mejor plan de todos, porque es combinar lo que siempre he hecho, que es noticias -así haya empezado en entretenimiento-, con el programa de vida saludable. Fue un reto que salió de la misma gerencia de Telemedellín, porque mi apuesta era el programa de vida sana y a eso fue a lo que vine al canal, a hacer un programa bonito, estructurado, sobre el boom de este tema”.

Cada formato presenta retos muy distintos...
“La gran apuesta de Estar bien es que las personas que no tienen idea de como comenzar en el tema de vida saludable encuentren motivaciones para un cambio en sus vidas, no por adelgazar, verse bonitas o por moda, sino que es un cuento necesario para el cuerpo.

En noticias, 2016 fue un año muy duro, de muchos aprendizajes, aprendiendo sobre el error, ya este 2017 me siento más tranquila, más segura, con un formato más interiorizado. Es todo un reto que asumo y me encanta”.

¿Qué tan complejo fue el cambio de pasar de entretenimiento a temas complejo de ciudad?
“Hice entretenimiento durante cuatro años en Teleantioquia, me fui para un viaje a Australia, estuve año y medio, y regresé a tocar puertas en entretenimiento y en ese momento no se dio y me apareció la opción de estar en el programa de TV de la Contraloría de Medellín, donde estuve dos años con un programa formal, cercano y amigable. Ese fue el punto de partida para saber que podía hacer temas diferentes del entretenimiento, me permitió descubrir que puedo presentar noticias, ser la mujer más seria, o estar en un magazín con la Manuela bacana, que sonríe, que hace chiste y baila”.

La presentadora de Telemedellín enfrenta el reto diario de presentar noticias y conducir su propio programa de vida saludable. FOTO Mario Valencia
La presentadora de Telemedellín enfrenta el reto diario de presentar noticias y conducir su propio programa de vida saludable. FOTO Mario Valencia

¿Cuándo descubres la pasión por los temas de vida saludable?
“Siempre había hecho ejercicio, desde los 16 o 17 años estaba en gimnasios, siempre me ha gustado el cuento, pero solo después del viaje a Australia comencé a ser consciente de la importancia de la alimentación y del cuidado del cuerpo, no solo de ejercitarme. Comprendí que todo es un complemento, el ejercicio entró a mi vida para cambiar absolutamente todo, ya no lo asumo como un compromiso, sino como una dicha y un placer”.

¿Cómo o dónde te visualizas en un par de años? “Algo que he aprendido es vivir el aquí y ahora, que creo que será la frase de mi próximo tatuaje, quiero seguir formándome como profesional, quiero ser la mejor en mi estilo, así que estoy súper enfocada en eso, estoy feliz en Telemedellín. Si me preguntan que me gustaría hacer en unos años diría que me gustaría trabajar en otro país. La idea de vivir en el exterior siempre me ha gustado, me gusta viajar y aprender de otras culturas”.

Y los tatuajes...
“Hacen parte de mi vida, no tengo tatuajes en el lado derecho del cuerpo, todos están en el lado izquierdo. Tenerlos y presentar noticias no van en contravía, es más, creo que mucha gente no sabe que los tengo, porque no los estoy exhibiendo. Es una forma de ser más cercana a la gente, nunca ha impedido que asuma trabajos. Ya tengo siete”:


Powered by