antioquia | Publicado el 22 de febrero de 2018

En Medellín le darán una nueva vida a los puentes peatonales

El puente de la Universidad Nacional, en la Autopista Norte, será desmontado en su totalidad. FOTO CORTESÍA

Diego Zambrano Benavides

La Secretaría de Infraestructura comenzará a hacer trabajos de mantenimiento en los puentes peatonales de Medellín. En un primer paquete de obras, con una inversión de 684 millones de pesos, se empezará con cinco de estas estructuras.

Los pasos elegidos para comenzar son: el de la Universidad Nacional en la Autopista Norte (sede El Volador), el de la Universidad de Antioquia en la calle Barranquilla, el que está ubicado sobre la quebrada La Batea en el barrio Aures, y los puentes peatonales de las calles 32B y 37D sobre la avenida 80.

Lea también: Medellín se la juega por las cebras y deja atrás los puentes

“Estamos trabajando, además de mejorar el espacio público, en el mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales, y en estos últimos hemos escogido para empezar estos cinco que son bastante concurridos en la ciudad”, explicó Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura.

El puente de la Universidad Nacional, que tiene una extensión de 29 metros, será removido en sus totalidad para mejorar su estructura metálica y las gradas de acceso serán demolidas para levantar unas nuevas en mejores condiciones. Palacio señaló que el desmonte de este puente se hará el próximo fin de semana en horas de la noche para no alterar la movilidad en la zona.

Agregó que durante los dos meses que durará el mantenimiento del puente, se habilitarán pasos seguros. “La gente podrá cruzar bajo el puente vehicular para garantizar las condiciones de seguridad”, subrayó la secretaria.

El de la calle Barranquilla, que tiene 22 metros y sirve en el acceso sur a la Universidad de Antioquia, será intervenido en sitio, sin desmonte, y se mejorará su superficie y su aspecto urbanístico.

“Estos dos puentes son muy importantes porque prestan servicio a una comunidad educativa muy amplia y necesitamos tenerlos en muy buen estado para que la gente se apropie de ellos”, dijo la secretaria.

Los otros tres puentes también serán intervenidos en sitio, y luego de finalizar las obras del primer paquete, la Secretaría de Infraestructura informó que continuarán haciéndolo con otros pasos peatonales elevados en el resto de la ciudad.

Le puede interesar: Para qué cebras si pocos las respetan

Otras Noticias