cultura | Publicado el

“Mañana a esta hora” es la cita con esta película colombiana


Mañana a esta hora, cinta de la colombo-canadiense Lina Rodríguez, sobre los problemas familiares. FOTO imagen película

El 10 de agosto, luego de un año de su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, llega a la cartelera colombiana el segundo largometraje de Lina Rodríguez: Mañana a esta hora.

La cinta llega al país luego de participar en festivales en Nueva York, Argentina, Brasil, Canadá y España, y relata la cotidianidad de una familia bogotana compuesta por Adelaida (Laura Osma), de 17 años, quien vive junto a sus padres Lena (Maruia Shelton) y Francisco (Francisco Zaldua). En la historia llega un momento en que esas relaciones se empiezan a fracturar y se presentan discusiones entre ellos, debido a que Lena tiene que lidiar con las preocupaciones que presenta Adelaida en esa etapa de su adolescencia.

Este no será el único reto que enfrente la familia: una tragedia los hará buscar de nuevo la unión familiar.

El largometraje está rodado en su totalidad en la capital del país. Lina Rodríguez, directora colombo-canadiense, pasó parte de su infancia en Bogotá, por lo que quiso retratar los parques, la naturaleza y las rutinas de la ciudad en la que vivió sus primeros años.

Para la etapa de preproducción, la directora acostumbra a hacer una actividad con los personajes denominada ‘prehistoria’ en la que pone a interactuar en algunas situaciones a los actores para que se conozcan mejor y se familiaricen.

Por ejemplo, en este caso, Francisco y Adelaida fueron como padre e hija al cine, tiempo antes de que se comenzara a rodar.


Powered by