cultura | Publicado el

Por machista, Maluma tal vez no cante en España


No son nuevas las críticas a Maluma por sus letras machistas. FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

El concierto que Maluma, el cantante colombiano, dará en Tenerife, isla de España, está en peligro de cancelarse. La razón: sus letras machistas.

Esta es la noticia que difunden algunos medios de comunicación y agencias periodísticas. El concierto está previsto para el 8 de septiembre y está en la cuerda floja.

Cuando el cantante, condecorado por la Gobernación de Antioquia en abril pasado, creía haber dejado atrás las controversias por su tema 4 babys, vuelve la discusión en la que lo califican de machista y misógino, es decir, que siente aversión a las mujeres o tiene poca confianza en ellas.

Las autoridades de la ciudad española, en cabeza de Carlos Alonso, presidente del Cabildo, algo así como el Concejo municipal, dicen que retirarán el apoyo económico al concierto porque no quieren auspiciar el maltrato contra las mujeres.

Fuentes no oficiales dicen, sin embargo, que el concierto puede que se haga de todos modos, aunque no cuente con auspicio gubernamental, porque los promotores del evento asumirían todos los gastos.

Mientras tanto, Maluma espera.


Powered by