Cultura | Publicado el

Mafalda estará de exposición en el país


FOTO COLPRENSA

Por primera vez se presentará en Colombia la exposición El mundo según Mafalda, una oportunidad para ver por dentro la magistral obra de Quino, lleno de ingenio, ideología y reflexión.

El Museo de los Niños de Bogotá será el lugar donde se instalará esta muestra, que estará abierta durante julio.

Allí se instalará el universo ingenioso de Mafalda, uno de los íconos más importantes de la cultura hispanoparlante. Una exposición que desmenuza y saborea la obra magistral del argentino, en un recorrido que invita a grandes y pequeños a sumergirse en un periodo de la historia, a reencontrarse con la viñeta y a rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir, y en consecuencia, actuar.

Mafalda es, tal vez, el personaje más popular y entrañable de la historia de Argentina y del mundo entero. Ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de tener cuerpo de papel fue elegida una de las diez argentinas más influyentes del siglo XX. Como hito de la cultura y referente de identidad de una época, se han apropiado de ella varias generaciones.

La exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que permite acercarse a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo, más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

Es avalada por Quino.

  • cultura
  • libros

Powered by