internacional | Publicado el

“Santos está obsesionado con Venezuela”: Maduro


Según expertos, Maduro acude a frases contra Colombia para desviar la atención sobre la crítica situación de su país. FOTO REUTERS

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró sus ataques verbales contra el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apenas horas después de las amenazas proferidas por el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, contra una “intervención” desde territorio colombiano.

Lee: Régimen chavista amenaza con “responder con las armas” a una incursión desde Colombia

“A Santos no lo quiere nadie en Colombia, y ahora se dedica a su única obsesión que es la de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro en un discurso ante la polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la sesión de este jueves.

“Debe prepararse para la bestial derrota permanente”, agregó el mandatario del régimen chavista.

Amenazas a opositores

Asimismo, durante su discurso ante el ente con prerrogativas supraconstitucionales y facultades ilimitadas, Maduro precisamente afirmó que se subordinará ante “sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios, y magnos para regir los destinos de la república”.

Además: Comando amenaza a la “dictadura comunista” de Maduro

Pero llamó la atención que mientras que felicitó a miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por anunciar que participarán de las largamente aplazadas elecciones regionales, amenazó con llevarlos por la fuerza hacia una negociación.

“Muy pronto voy a sentar a los opositores en la mesa de diálogo otra vez, por las buenas o por las malas”, aseguró.

Además dijo que el hecho de que la MUD participe de los comicios regionales de diciembre implica que reconocen la legalidad de la ANC —rechazada por la oposición, la comunidad internacional e incluso Smartmatic, la empresa encargada de las máquinas para su elección—. “Han reconocido la legitimidad del CNE (Consejo Nacional Electoral), han reconocido la legitimidad de esta Constituyente”, dijo.

También: Ciberataque dejó sin telefonía celular a siete millones de venezolanos


Powered by