Tendencias | Publicado el 9 de febrero de 2018

El favor que una mamá pidió en Facebook y miles de personas compartieron

Esta es una de las fotos que Lola Rizo subió a su perfil en Facebook. FOTO: Lola Rizo.

Jonathan Montoya García

Su publicación se titula llamado urgente y este viernes, después de tres días, ya estaba por alcanzar 20 mil “compartidos”, 14 mil reacciones entre “Me gusta”, “Me encanta” y “Me Entristece” y un poco más de 3.000 comentarios.

El favor lo pidió desde La Unión, pero no en Antioquia, sino en la región de Murcia, en España. Allá la madre tomó su computador, escribió el post en Facebook y le puso dos etiquetas: #LolaRizo #PorMartaYSusIguales. Marta es su hija, tiene 15 años y lo que Lola Rizo Bermúdez busca es que pueda tener amigos porque es una adolescente en situación de discapacidad.

Ella quiere que sean, principalmente, “chicas y chicos de 13 a 16 años, aunque dice que la edad no es un motivo para descartar a quienes se ofrezcan por medio de Facebook, la plataforma a la que acudió, según ella, porque es justo eso, una red social para unir a las personas.

“Gente que quiera sacarla de casa a veces y otras que venga. Palomitas, pelis y esas cosas de jóvenes. Que celebren sus cumpleaños y en el de ella, que es en dos semanas, no esté sola. Con quien hable de música, de chicos y de ropa”.

Las respuestas a la solicitud de Lola no han parado en estos tres días, Aitana Marcet, una de las usuarios que se manifestó con su comentario le dijo: “En Algeciras tienes una familia entera con dos niños, una de 16 que es puro amor y uno de casi nueve que le encanta charlar y chatear. Si quieres privado hablamos y que queden para hablar cuando quieran, o chatear, o videollamadas, lo que a tu preciosa niña le apetezca. Envíame privado y lo arreglamos”.

En la publicación, que ya es viral en España, esta madre cuenta que Marta le ha dicho: “Mami, “¿cuándo yo voy a tener amigos como tú?”, por esa razón fue a la red social con más usuarios en el mundo y parece que la ha funcionado. Lola no especifica cuál es discapacidad de su hija, de la que puso tres fotos, en una de ella Marta está en la playa con los brazos abiertos.

Entre lo que busca, además de otros adolescentes que acompañen a su hija es que ella sea como los demás, y no una persona “especial”.

Otras Noticias