deportes | Publicado el

Macnelly Torres se pierde el juego ante Estudiantes


FOTO MANUEL SALDARRIAGA
  • argentina
  • atlético nacional
  • copa libertadores
  • macnelly torres

El volante verde Macnelly Torres no estará en el juego ante Estudiantes de la Plata en Argentina este miércoles a las 5:30 de la tarde por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores, debido a una lesión en su pierna derecha, confirmó el Atlético Nacional.

Lea: Nacional, listo para la reacción continental

“Macnelly, luego del juego con Botafogo, presentó una molestia en su pierna derecha, y luego de ser revisado por el médico Hernán Luna se confirmó que presenta una lesión muscular en cuadriceps derecho”, indicó el equipo verdolaga.

El elenco verdolaga agregó que la molestia persistió en suelo argentino donde se le hizo una resonancia y se confirmó que era un desgarro tipo 1 que lo margina del partido ante Estudiantes.

El barranquillero al servicio del verde de la montaña regresó en la mañana de este martes a Medellín para cumplir con su recuperación.

Torres es otra de las bajas de Nacional, además de Mateus Uribe que pagará la última fecha de sanción, por torneos Conmebol, tras la expulsión en la derrota 2-1 con el Barcelona ecuatoriano. Así como el central Felipe Aguilar, el mediocampista Edwin Valencia y el extremo Daniel Lloreda, por lesión.

El elenco antioqueño intentará romper la racha de siete partidos sin ganar por torneos internacionales. Su última victoria fue el 26 de octubre de 2016, 3-1 frente al Coritiba brasileño. Después enfrentó a Cerro Porteño e igualó 1-1 y 0-0; en el Mundial de Clubes perdió con el Kashima 0-3 e igualó 2-2 con el América de México. En su debut en la actual Libertadores, frente al Barcelona de Ecuador, cayó 2-1; en la ida de la Recopa ante Chapecoense, 2-1 en contra y la última caída, 0-2 ante Botafogo.

Por su parte, Estudiantes de La Plata, dirigido por Nelson Vivas, podrá contar con sus figuras, desde el arquero Mariano Andújar, así como con Leando Desábato, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Lucas Viatri y Juan Sebastián Verón, quien oficia de jugador y presidente del club.

Con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran, colombianos y argentinos quemarán el último cartucho para saber quién sigue con opciones en la Copa o quien se despide prematuramente del certamen continental.

“Indudablemente la intención es reivindicarnos. Será un partido difícil y comprometedor porque estamos casi en las mismas condiciones de Estudiantes”, aseguró Reinaldo Rueda, quien agregó que “ellos van a tener ventaja por la localía, pero nosotros tenemos la decisión de alcanzar los tres puntos”.


Powered by