Seguridad | Publicado el 17 de julio de 2018

Luis Pérez ve “pintoresco” caso de denuncia del personero de Murindó

Foto: archivo EL COLOMBIANO

Víctor Andrés Álvarez Correa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar las denuncias del personero del municipio de Murindó, Freddy Armando Urón Freytter, al indicar que fueron falsas.

El jefe del ministerio público de ese municipio del Urabá, informó a la comunidad, en un mensaje de voz, sobre la supuesta presencia de un grupo de 150 paramilitares, fuertemente armado, que estaría desembarcando en la población.

Según Pérez Gutiérrez, las autoridades corroboraron que la advertencia del personero era falsa, sin embargo hubo desplazamiento de Ejército, Policía y Secretaría de Gobierno para atender la supuesta emergencia.

“En helicóptero lo fueron a rescatar y resultó que no era verdad (...) Entonces ahora está amenazado por decir una mentira. ¿Quién lo tendrá amenazado? También estamos averiguando”, indicó el gobernador.

Urón Freytter, indicó el alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Maturana, debió ser evacuado en helicóptero luego de pasar la noche del pasado 8 de julio en la estación de Policía, ya que, denunció, vio cerca a su casa circular a personas sospechosas.

Pérez Gutiérrez afirmó que le pidió a la Procuraduría que investigue el caso, “porque si entidades como una personería y un funcionario tan importante, empiezan a generar este desorden institucional, es costoso para el Estado, que hasta helicóptero le mandaron”.

“Es un tema medio pintoresco, que no debe volver a ocurrir, porque genera actitudes que no ayudan en la prontitud que quiere tener el ejército y la policía contra actividades criminales”, concluyó.

Otras Noticias