deportes | Publicado el

Luego de 6 años, vuelve el clásico rojo al Atanasio


El delantero Cristian Nazarit, de pasado por el América de Cali, sería uno de los titulares del Medellín para el juego del sábado en el Atanasio. Luego, el DIM pensará en Copa. FOTO julio césar herrera

La última vez que América visitó al Medellín fue el 23 de abril de 2011. En esa oportunidad los locales ganaron 1-0 con tanto de Jaime Castrillón, a los 56 minutos. Siete meses más tarde se volvieron a ver las caras, pero en el Pascual Guerrero, con un 1-2 favorable a los paisas.

Al final de esa temporada los diablos rojos se fueron al descenso, torneo en el que permanecieron por espacio de cinco años y, de ahí, la amplia ausencia de los americanos en el Atanasio.

Este sábado, ambas escuadras revivirán uno de los clásicos más llamativos del fútbol colombiano.

Medellín, colíder de la Liga-1, tendrá un grupo alterno, ya que el principal será reservado por el técnico Luis Zubeldía para su compromiso por Copa Libertadores de la semana venidera.

Los visitantes llegan con la necesidad de una victoria por temas de descenso y clasificación.

América espera aprovechar la circunstancia que le permite enfrentar a un equipo que no es titular con la esperanza de la victoria, pues es el único resultado que le sirve. “Sabemos que será un rival complicado. Así esté con el equipo alterno, nosotros tenemos la obligación de ganar ya que estamos en la zona de descenso y nuestra prioridad es salir de allí”, dijo Hernán Torres, extécnico del DIM y quien dirige hoy a los escarlatas.

En el club rojo (35 puntos) el grupo suplente sabe que tiene la responsabilidad de seguir sumando triunfos en casa y, de paso, con una victoria, igualar la campaña que hizo Leonel Álvarez (38 puntos en 18 juegos en 2009) n

95

puntos tiene Tigres, último en la zona del descenso, seguido por Jaguares con 101.

Contexto de la Noticia

· Al Independiente Medellín le restan dos juegos decisivos en la Copa Libertadores. El primero es el 16 de mayo, en calidad de local, ante Emelec y el segundo será como visitante con River Plate, el 25 de mayo.

· El Poderoso, que es segundo del Grupo 3 de la Copa con 6 puntos, dos más que Emelec y tres más que Melgar, aseguraría su clasificación en el certamen continental con un triunfo en la próxima fecha.

· Este grupo es liderado por River, 10 puntos, que aún le faltan dos choques: uno como visitante, frente a Melgar, y el otro frente al DIM en Argentina.


Powered by