tendencias | Publicado el

¿Los superhéroes evaden las leyes?


Aquaman

Los superhéroes salvan la Tierra de miles de enemigos, por lo menos en el papel y en el séptimo arte: de villanos que desean sus recursos naturales, esclavizar a la humanidad o simplemente solo quieren ver arder una ciudad, como el Joker de la película El caballero de la noche. Pura diversión.

Para sus actividades, los protectores del planeta usan elementos que les ayudan en su lucha contra el crimen, pero, ¿será que utilizan sus poderes para pasar por encima de la ley? No se ha visto al primer ciudadano con capa declarando renta.

Un usuario del foro Reddit, de nombre darth_Marshmallow, presentó hace algunos meses la teoría de que Batman evade impuestos, ya que cuenta con una baticueva llena de elementos que debería declarar, pero es un sujeto desconocido, entonces no habría a quién cobrarle.

Si ampliamos el espectro, otros compañeros superhéroes estarían evadiendo responsabilidades, incluso ambientales. ¿Las autoridades deben pasar por alto estas obligaciones, a cambio de los servicios que prestan a la humanidad?

A continuación cuatro personajes que podrían ser superevasores. Un ejercicio hipotético, según datos colombianos.

Si se analizan las propiedades de los superhéroes, sumado a sus identidades secretas, es evidente que se saltan las leyes. Todo con tal de vencer a temibles villanos, pero ni siquiera eso es excusa.

Contexto de la Noticia

El cuartel general del hombre murciélago guarda equipos de alta tecnología, vehículos de lujo, laboratorios para la creación de herramientas de combate y hasta kryptonita. Sin embargo, se podría decir que como está escondido y no se sabe que Batman es el multimillonario Bruce Wayne, el caballero de la noche podría estar evadiendo impuestos. No obstante, sus obras benéficas, las fundaciones que apoya Industrias Wayne y su servicio contra el crimen serían un pago justo por ello. Aunque en Colombia los laboratorios de investigación están exentos del impuesto sobre las ventas, sí debería pagar por su Batimóvil y su Batipod impuestos de rodamiento y semaforización.

En promedio, tener parqueado un avión en un aeropuerto colombiano, de acuerdo con la empresa Aviaservice, puede costar mensualmente un millón de pesos o un poco más. La Wonder Woman se ahorraría este dinero pues como su nave es invisible puede dejarla en el terminal aéreo sin que alguien lo note. Eso sí, debe tener precaución para que otro avión o peatón despistado no se choque contra ella. ¿Quién lo va a ver? Además, al ingresar en el espacio aéreo nacional sin identificarse evita pagar impuestos de importación sobre las ventas (IVA) del 19 %, según la cifra de la Dian sobre este tema.

Aseguran que se encuentra en el Ártico y se vio por primera vez en la historieta Action Comics # 241 de 1952.

Allí Superman tiene su lugar de meditación y una estatua de sus padres kriptonianos. Sin embargo, como edificio, podría ser un espacio que interfiriera con el ecosistema de aquel lugar, por los laboratorios que tiene, como se indica en algunos cómics. Interpol podría perseguirlo por delitos contra el medio ambiente.

Según las historietas, el rey del mar tiene su vivienda en la Atlántida, aquella ciudad mítica que se hundió en el océano y que su padre Tom Curry descubrió.

Como patrimonio de la humanidad, este lugar perdido debería estar protegido por la Unesco y mantenerse igual a como se encontró, pero la estadía de Aquaman allí podría poner en riesgo este patrimonio por los enemigos que este tiene y porque se arriesgaría el equilibrio del ecosistema.


Powered by