Videojuegos | Publicado el

Los Power Rangers están de regreso


El juego se consigue en las tiendas virtuales de cada consola. Un juego para jugar acompañado de tres jugadores más. Así será más divertido. FOTO cortesía bandai namco

La Tierra está en peligro. Rita Repulsa escapó de su encierro y quiere adueñarse del universo. Luego de montar su cuartel general en la Luna, envía sus tropas a destruir la ciudad de Angel Groove. Sin embargo, con lo que no contaba era con la aparición de los Rangers, seis jóvenes que apoyados por el hechicero Zordon combatirán a los alienígenas que quieren esclavizar al mundo.

Esta es la base de la historia del nuevo juego Migthy Morphin Power Rangers: Mega Battle, desarrollado por Bandai Namco y que ya está disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Enfocado en la serie de televisión de 1993 y sus primeras temporadas, el título juega con la nostalgia de aquellos que pasaban sus tardes viendo a Jason, Trini, Kimberly, Billy, Zack y Tommy peleando y usando sus Zords (robots tipo dinosaurio) contra los enemigos gigantes.

El juego

La apariencia de Migthy Morphin Power Rangers: Mega Battle es de cómics. Tanto personajes y escenarios son como de caricatura, pero no por ello dejan de ser agradables, aunque sí enfocados en un público infantil y juvenil.

Desde el inicio es posible elegir entre los seis Power Rangers, y si tienen tres controles más, la diversión se triplica ya que es posible jugar con otros amigos al mismo tiempo.

Cada personaje tiene diferentes características. Algunos son más hábiles con las artes marciales, mientras otros tienen más alcance con las armas. Ya dependerá del jugador elegir el color de su Ranger.

Hablando de los escenarios, el videojuego consta de seis, estos se dividen en otros submundos que aumentan las horas de juego.

El primero llamado La invasión funciona como tutorial para aprender los movimientos de los Rangers: golpear, saltar, realizar combos y demás están a la orden del día.

Además, al principio se pelea con el aspecto de un joven normal, ya que hay que conseguir las energy orb (orbes azules), llenar una barra y así obtener apariencia y poderes del Power Ranger que van desde el uso de espada (en el caso del Ranger blanco) hasta armas.

Jugabilidad

Power Rangers: Mega Battle es un Beat ‘em up, es decir, un juego que se caracteriza por peleas cuerpo a cuerpo contra los enemigos, los cuales son normalmente una buena cantidad.

El juego es en 2D, se avanza de izquierda a derecha golpeando aliens y extraños caballeros de armadura negra. Ya en episodios más adelante los enemigos cambian a cuervos de forma humana y otros monstruos.

Existen esparcidos por el escenario botes de basura, mesas y otros objetos para romper, allí encontraremos health orbs (orbes verdes) que renovarán nuestra salud.

Pero cuidado, si se pierde toda la barra verde, se volverá al inicio del escenario sin barra azul, lo que significa que habrá que reponerla para volver a ser Power Ranger.

Y como en todo buen Beat ‘em up, al final de cada escenario encontraremos al enemigo final.

Monstruos que crecen y habrá que usar los Zords para enfrentarlos. Además, también se podrá controlar a Megazord, el gran robot, para combatir y darle el golpe final al enemigo en una pelea donde hay que apretar bien los botones para obtener golpes certeros.

Migthy Morphin Power Rangers: Mega Battle es un videojuego que esculca en la nostalgia, aprovechando la historia, personajes y música de la serie de 1993 para atraer a los jugadores, mientras que sus gráficos buscan al público infantil y juvenil.

Contexto de la Noticia

El primero se llamó Migthy Morphin Power Rangers y se lanzó en 1994 para Supernintendo, Game boy, Génesis y Mega CD, entre otras consolas. Además, solo era para un jugador. Luego, y después de salir su película, llegó a las tiendas Mighty Morphin Power Rangers: The Movie en 1995. Ya en este caso era posible jugar en modo cooperativo.

  • entretenimiento
  • tecnología
  • videojuegos

Powered by