Publicado el 30 de diciembre de 2014

Los mejores y más vistos de 2014 en ElColombiano.com

Área Audiovisual

Durante el 2014 fueron muchos los hechos y noticias que centraron la atención del mundo, y en muchos de ellos estuvieron presentes las cámaras de ElColombiano.com.

Registros de hechos delictivos en la ciudad, conquistas deportivas que pasarán a la historia, viajes a destinos inolvidables, vistas de Medellín desde un ángulo distinto y grupos de Rock que han dejado huella en varias generaciones.

Estos son los mejores y más vistos del 2014. Un registro a los hechos que fueron noticia.

1. Así fue el robo en el que resultó muerto supuesto fletero

Una cámara de seguridad captó el momento en que es dado de baja un supuesto fletero mientras ejecutaba un robo.

2. Así cayó el complejo residencial Space

Con una carga de 200 kilos de explosivo Indugel y 3.000 metros de cordón detonante desapareció en nueve segundos la Unidad Residencial Space.

3. Flores, colores y vida para los Gigantes que viven en Medellín

Un espacio lleno del color de las mejores flores de Antioquia, un lugar para el disfrute de toda una ciudad. Los Gigantes de Flores están listos para cautivar a propios y visitantes con su belleza e imponencia. Un espectáculo multicolor.

4. El Atanasio Girardot, visto con ojos nuevos

Un homenaje en imágenes para muchos nunca vistas del principal escenario del fútbol antioqueño y corazón de la unidad deportiva que lleva el mismo nombre. #ElColombianoVuela.

5. La goma de las láminas de Brasil 2014 tiene pegado a más de uno

La goma por comprar, pegar, cambiar y llenar el álbum estuvo en todo furor. La venta al menudeo de láminas en las calles fue el negocio por esos días en la ciudad. Neymar, Messi, Ronaldo y Falcao, los más escasos del álbum.

6. Dallas y Fort Worth, el Lejano Oeste más cerca que nunca

Fort Worth y Dallas, dos ciudades del estado de Texas, Estados Unidos, ofrecen a sus visitantes un mundo extraordinario para descubrir. Arte, cultura, diversión, música y deliciosas comidas son los ingredientes que se mezclan en estos dos lugares.

7. Rescate de pasajeros en vía de la ciudad luego de fuerte aguacero

Momentos de tensión y angustia se vivieron en algunos sectores de Medellín durante un fuerte aguacero y granizada que cayó en la ciudad y que generó el colapso de algunas vías y la caída de árboles y postes. Varios vehículos atrapados en la avenida paralela, a la altura del Tricentenario, en sentido sur-norte lo que obligó a una situación de rescate de pasajeros.

8. Medellín tiene una Santa Punkera

Su “templo” se levanta en un paraje del corregimiento de Santa Elena, en las montañas al oriente de Medellín. Hace 15 años lo construyeron y lo cuidan una pareja de esposos y músicos que lo convirtieron en su hogar y “santuario” creativo. Les provee aire fresco, tranquilidad y un permanente contacto con la naturaleza, que les permite afianzar un estilo de vida que muchos en Medellín conocen a través de su música. Se trata de Monica Moreno y David Viola, los líderes de I.R.A, una de las bandas de punk fundamentales en la historia musical de la ciudad. Bienvenidos a su sala de ensayo, Santa Punkera.

9. A punta de disciplina, entrega y golpes se abre espacio las artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas toman cada vez más fuerza como una nueva práctica deportiva. Para muchos un deporte violento, pero para sus practicantes un estilo de vida.

10. Así funciona el cerebro del Metro de Medellín

En este lugar, que puede ser catalogado como secreto, se controla y supervisa todas las operaciones del Metro, metrocables y buses del sistema de movilidad. Este puesto central de control se conoce la ubicación exacta de todos los trenes, una tarea que se lleva a cabo con el acompañamiento de la Policía durante las 24 horas del día.

Otras Noticias