cultura | Publicado el 28 de diciembre de 2017

Dos colombianos entre los mejores álbumes, según Rolling Stone

El cantante paisa fue uno de los elegidos por la revista. FOTO: Cortesía

Ronal Castañeda

Dos artistas colombianos están entre la lista de los 10 mejores álbumes latinos de 2017 escogidos por la revista especializada de música Rolling Stone. Se trata de Juanes con su producción “Mis planes son amarte” y Bomba Estéreo con “Ayo”.

Por un lado, el más reciente álbum de estudio del cantante paisa Juanes fusiona ritmos de folk colombiano con influencia del rock y el pop. Es un álbum visual que reúne en video cada uno de los 12 temas que componen el álbum.

“Lo que une a todas las canciones es la meticulosa artesanía de cada nota. Esa es la clave de la venerabilidad de Juanes. Se preocupa por crear canciones atemporales que hacen bailar, llorar y enamorarse”, dice la publicación.

En cuanto a la agrupación colombiana Bomba Estéreo, hace parte de la lista con su producción “Ayo”. Este disco es una producción grabada entre la Sierra Nevada de Santa Marta y Los Ángeles, mezcla sonidos caribeños y electrónicos con ritmos mediterráneos.

Para la revista, esta producción tiene “un marcado contraste con Amanecer de 2015, es el quinto álbum de estudio que arranca de sus raíces y llena canciones con su brillo bucólico sin perder el atrevimiento de trotamundos del grupo”.

Entre los seleccionados también se encuentran: “Ash” de Ibeyi, “Manda Nudes” de Whitest Taino Alive, “Amigurumi” de Playa Gótica, “Musas” de Natalia Lafourcade, “La lucha” de La Vida Bohème, “Odisea” de Ozuna, “Residente” de Residente y “Jei Beibi” de Café Tacuba.

Juanes y Bomba Estéreo pasan por un buen momento. Hace un mes se anunció que están entre los colombianos nominados al Grammy 2018 (anglo) que se entregarán el próximo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Mis planes son amarte”, Juanes

“Ayo”, Bomba Estéreo

“Odisea”, Ozuna

“Jei Beibi”, Café Tacuba

“La lucha”, La Vida Bohème

“Residente”, Residente

“Ash”, Abeyi

“Amigurumi”, Playa Gótica

“Musas”, Natalia Lafourcade

“Manda Nudes” de Whitest Taino Alive

Otras Noticias