Entretenimiento | Publicado el 24 de August de 2018

Por qué los príncipes Harry y William no tienen la custodia de sus hijos

Una ley con más de 300 años otorga a la reina Isabel II la custodia de todos sus nietos. Si Harry y Meghan tienen hijos, no podrán decidir sobre ellos. FOTO: Afp

Helena Cortés Gómez

Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen la custodia de los príncipes George y Louis, de cinco años y tres meses respectivamente, y la princesa Charlotte, de tres años. Tampoco si Harry y Meghan Markle decidiesen tener hijos durante su recién contraído matrimonio, tendrían la custodia de los mismos.

Le pasó a la princesa Diana cuando quiso viajar a Australia con William y Harry poco antes de morir. No pudo hacerlo porque no tenía la custodia legal de los mismos; es la reina Isabel II quien tiene la tutela legal de todos sus nietos y la última palabra en ese tipo de decisiones.

Esto es así, al menos de forma legal y por una razón histórica que ya cumple 301 años. Así lo ha contado una historiadora en la prensa inglesa.

Según una prerrogativa que se instauró en el siglo XVIII, “la soberana es quien tiene la custodia legal de todos los nietos, se trata de una legislación que data de los tiempos de George I. Se conocía la ley como La Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real, y trataba sobre el control del Rey de la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos”, explicó Marlene Koenig en una entrevista con el Sun Online.

“Lo hizo porque tenía una muy mala relación con su hijo, el futuro rey George II, por lo que hizo que se aprobase una legislación por la que el rey era el guardián de todos sus descendientes”.

Según Koening, en caso de que la reina falleciera, la custodia de los niños de Cambridge y cualquier otro niño del palacio pasará a su abuelo el príncipe Carlos, quien se convertiría en rey.

Otras Noticias