Motores | Publicado el

Los carros inspiran la creación de otras tecnologías


El sistema de sonido Esavox se puede conectar a la tablet o al teléfono inteligente.
  • sector automotor

La compañía japonesa Yamaha, fundada en 1887 por Torakusu Yamaha y famosa por sus motocicletas, inició su vida fabricando instrumentos musicales. Con pianos y armonios comenzó su vida que ahora sigue con su labor musical, fabricando violines, teclados y guitarras. Sin embargo, en Colombia la marca es sinónimo de las dos ruedas.

Así como esta empresa, existen en el universo del motor varias que le han apostado a otros productos que aunque no son automóviles, camperos o vans, llevan su historia.

Sillas y sonido

La empresa alemana BMW ha puesto sus investigadores a trabajar en productos que se alejan de los autos, aunque mantienen las ruedas, en algunos casos.

Por ejemplo en 2014, la empresa diseñó un trineo para dos personas que usaron los deportistas estadounidenses en los Olímpicos de Invierno de Sochi. Un tema que les quedó gustando porque después en los Paralímpicos de Río 2016 diseñaron unas sillas de ruedas de carreras también para el equipo de los Estados Unidos.

“El trabajar en este proyecto ha sido una experiencia gratificante para mi equipo y estamos orgullosos por lo que hemos podido lograr en el último año y medio con estos atletas y sus entrenadores,” afirmó en ese momento en un comunicado Brad Cracchiola, director Asociado a BMW Group Design Works.

Ahora bien, fabricado en fibra de carbono, como sus superdeportivos, la marca italiana Lamborghini diseñó a finales del año pasado su sistema de sonido Esavox, apoyado por la empresa iXoost y basado en su Lamborghini Aventador. Sonido envolvente de 600 vatios de potencia, Bluetooth y un peso de 53 kg. Su encendido es el mismo que se usa en el auto. ¿El valor? 21 mil libras, es decir, unos 75 millones de pesos. Se hace solo sobre pedido.

Las ciclas

Inspiradas en los modelos de la empresa alemana, las bicicletas Porsche se apoyan en la tecnología de los deportivos para mejorar la experiencia del ciclista.

“Las bicicletas vienen, ya sea en una versión deportiva con un cuadro de carbono ultra ligero, que recuerda a vehículos como el 911 GT3 RS, o si se busca una aventura fuera de la carretera, la marca dispone de una versión optimizada para este fin”, expone Paula Jaramillo, gerente de mercadeo de Autoélite.

Estas marcas no son las únicas que decidieron salirse un poco de sus labores habituales y lanzaron su creatividad a otras actividades. Hyundai con electrodomésticos y Mitsubishi con ascensores también se aventuraron. Los carros también inspiran otras ideas.

Contexto de la Noticia

En abril, apoyado por la empresa PortAventura, la marca del cabalino rampante abrirá cerca de Barcelona, España, su parque temático Ferrari Land. Este tendrá 70 mil metros cuadrados con pista de carreras y simuladores de F1, entre otras atracciones.


Powered by