entretenimiento | Publicado el

Eva Longoria y otros actores que fueron a la universidad siendo famosos


Eva Longoria dará un discurso en la universidad de Knox College. FOTO AFP

La universidad de Knox College, en Galesburg, Estados Unidos, invitó este martes a Eva Longoria a ser la oradora en la ceremonia de fin de curso el próximo mes de junio.

“Los logros profesionales y personales de la señora Longoria reflejan los valores de un centro dedicado a las artes liberales como Knox y es un honor recibirla este año como la principal oradora”, declaró en un comunicado la presidenta de la universidad, Teresa L. Amott.

Lo que pocos saben es que Eva Longoria es graduada de quinesiología de la Universidad pública en Kingsville, Texas, y además hace siete años, siendo una actriz afamada, realizó una maestría en estudios chicanos en la Universidad de Northridge en California. Los estudios chicanos tienen que ver con la cultura latina y trata además de ver la historia, educación y política de los hispanos. La tesis de Longoria fue El éxito desde la diversidad: El valor de las latinas en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y trabajó en ella mientras estaba en el set de la serie Amas de casa desesperadas.

Pero Longoria no es la única que ha conseguido un título universitario y de postgrado destacado después de ser famosa gracias a sus trabajos en cine y televisión. Estas son otras estrellas que han pasado por las aulas con honores siendo actores de tiempo completo.

Natalie Portman

La ganadora del Óscar en 2010 por la cinta El Cisne Negro es Licenciada en psicología graduada de la Universidad de Harvard. Estudió de 1999 a 2003. Fue ayudante del laboratorio de psicología y vivió en la residencia de estudiantes. “Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, le dijo en su momento al diario The New York Post.

via GIPHY

James Franco

El actor, ganador del Globo de Oro por la cinta James Dean, estudió filología inglesa con una especialización en escritura creativa en la Universidad de California y se graduó en 2008. No contento con eso también realizó un posgrado de literatura en la Universidad de Columbia, estudió escritura creativa en el Brooklyn College y además un programa en filología inglesa de la Universidad Yale. Ha sido también profesor y conferencista en algunas universidades donde ha estudiado.

El actor hizo una defensa a las selfies en 2013 y luego cerro su cuenta de Instagram. FOTOS @jamesfrancotv
El actor hizo una defensa a las selfies en 2013 y luego cerro su cuenta de Instagram. FOTOS @jamesfrancotv

Emma Watson

Al empezar en el cine tan joven, siendo Hermione en Harry Potter, el gusto por tener una vida académica normal llevó a Emma Watson a ingresar a la Universidad de Brown en Estados Unidos a estudiar literatura inglesa. Se graduó en mayo de 2014. Siempre ha mostrado gran interés por seguir sus estudios, es amante de la literatura y la promueve en sus redes sociales.

Emma Watson promueve en sus redes sociales la lectura. FOTO AFP
Emma Watson promueve en sus redes sociales la lectura. FOTO AFP

Mayim Bialik

La famosa Amy Farrah Fowler de The Big Band Theory es actriz desde muy joven pero decidió dejar los sets de grabación al terminar la serie Blossom en 1995 cuando tenía 20 años para estudiar una carrera universitaria. Bialik es Doctora en Neurociencia con estudios en Licenciatura en Neurociencia, Estudios Hebreos y Judíos de la Universidad de California donde obtuvo su grado en 2007.

Sean Astin

Sam, el fiel amigo de Frodo en El señor de los anillos es también un actor graduado de la Universidad de California. Para la institución universitaria es uno de sus ilustres egresados. Astin se graduó con honores de la UCLA, obteniendo títulos en historia y la literatura americana.

Astin, adelante, se graduó en historia y literatura americana. FOTO Archivo
Astin, adelante, se graduó en historia y literatura americana. FOTO Archivo

Rooney Mara

Nominada al Óscar por su actuación en la película Carol, la actriz Rooney Mara combinó su temprana carrera en cine y televisión con sus estudios universitarios de psicología, política social internacional y organizaciones sin ánimo de lucro en la Universidad de Nueva York.

Rooney Mara estuvo nominada al Óscar por Carol. FOTO Cortesía
Rooney Mara estuvo nominada al Óscar por Carol. FOTO Cortesía

Powered by