Fútbol | Publicado el

Las cuentas de los equipos paisas para seguir en Libertadores


FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Atlético Nacional e Independiente Medellín viven presentes opuestos en la Copa Libertadores. Mientras que el vigente campeón del certamen internacional se aferra a las matemáticas para sellar su paso a la siguiente fase, su rival de patio, el cuadro rojo, depende de sí mismo para avanzar a octavos de final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

Medellín, que esta noche se enfrenta en un horario inusual -9:45 p.m.- a Emelec de Ecuador, depende solo de sus resultados en los dos partidos que le faltan para seguir en competencia.

Un triunfo en casa sería suficiente para asegurar su paso a la siguiente fase de la Libertadores al lado de River Plate de Argentina, primero en el Grupo 3.

Lea aquí: Un DIM de mentalidad ganadora busca festejar

Los dirigidos por Luis Zubeldía, suman seis puntos, cuatro menos que River con 10 unidades, mientras que el Emelec es tercero con cuatro, y cierra el grupo el Melgar de Perú con tan solo tres unidades.

Por su parte, el campeón defensor, Nacional, es uno de los que se encuentra en zona de riesgo, pues apenas logró su primera victoria en el Grupo 1 en la cuarta fecha ante Estudiantes luego de tres derrotas consecutivas (Barcelona, Estudiantes y Botafogo).

Con Barcelona de Ecuador clasificado a los octavos, la pelea del verde por el otro cupo del grupo es con Botafogo de Brasil, al que visitará el jueves en Rio de Janeiro, y donde el único resultado que le sirve es ganar para evitar la eliminación.

Nacional es tercero en el grupo con 3 puntos y una diferencia de goles de -1. En primer lugar está Barcelona, que con 10 puntos es el primer clasificado a octavos de final. Segundo está Botafogo con 7 puntos y diferencia de goles de +1, y al final de la tabla está Estudiantes, con los mismos 3 puntos que Nacional y -5 tantos de diferencia.

Siga leyendo: Nacional, con la obligación de ganar en tierra de campeones

Ganándole a Botafogo, Nacional quedaría con 6 puntos en la tabla y el club brasileño, que está en segundo lugar, se quedaría con 7, pero reduciría a 0 o menos la diferencia de goles.

Después de ganar en Brasil, Nacional puede empatar o ganar el partido contra Barcelona, que jugará en el Atanasio Girardot el próximo 25 de mayo. Pero si pierde ese partido, automáticamente quedaría eliminado.

En el partido Estudiantes vs. Botafogo, que se jugará en Argentina ese mismo 25 de mayo, Nacional necesita que ganae el equipo local. Si Botafogo gana, se anota 3 puntos y queda con 10 en la tabla, un puntaje inalcanzable para el cuadro antioqueño, que como máximo podría clasificar con 9 puntos y en segundo lugar.


Powered by