deportes | Publicado el

Llegó la hora del debut de Elustondo en Nacional


En el centro, el volante español Gorka Elustondo. Habrá particular atención en el juego aéreo del rival. FOTO Julio César Herrera

Si el español Gorka Elustondo juega como habla, los hinchas de Atlético Nacional verán en su debut a un volante claro, sencillo, experimentado y con mucha visión del campo.

Luego de su etapa de adaptación en suelo antioqueño, el jugador vasco está listo para mostrar su fútbol ante la exigente afición y para hacerlo solo requiere del visto bueno del técnico Juan Manuel Lillo, quien lo propuso para venir al campeón colombiano y seguramente aprovechará desde hoy todo su potencial.

Actuará como volante centro, en el puesto que venía ocupando Edwin Valencia, quien fue sancionado con dos fechas por la Dimayor. Así las cosas, los hinchas que asistan este miércoles (5:15 p.m.) al partido en el estadio Atanasio Girardot podrán contarles a sus amigos que vieron estrenarse al primer futbolista español en 70 años del club.

El profesional confiesa que le costó un poco superar el tema de la altura, además de que venía de un receso largo sin actuar, pero en las dos últimas semanas intensificó los trabajos, algunos al margen del grupo. “Ahora me siento mejor, con buen físico y fondo. Estoy a disposición del entrenador, lo que él decida”, manifestó Elustondo ayer después de la práctica en la sede de Guarne.

El ibérico contó que Juan Manuel Lillo, al tener la mayoría de jugadores disponibles, aprovechó los últimos días para ofrecer más información y conceptos de la propuesta futbolística que pretende. “Han sido entrenamientos analíticos -añade Gorka-, con movimientos defensivos y de ataque. Táctica que se va asumiendo y toca plasmarla en la cancha”.

Sobre la misión que deberá cumplir ante el conjunto asegurador, el exintegrante del Athletic Club de Bilbao dijo que es un perfil bastante similar al de Valencia, delante de la defensa. Tiene las tareas de acompañar, dar equilibrio y como a él le gusta, visitar el área rival y ensayar remates de media y larga distancia.

Sabe que deberá dar lo mejor, no solo para causar una buena impresión entre el público, sino para empezar a justificar su contratación y ganarse un puesto en un plantel en el que hay mucho nivel, jugadores rápidos, técnicos, atléticos y potentes. “Por eso se debe estar al 100% en esta sana competencia”.

Todo está servido para el debut de Elustondo: el escenario, el rival que está separado por un punto y el deseo de causar la mejor impresión.

Contexto de la Noticia

· El gran ausente hoy en Nacional es el delantero Dayro Moreno, quien sufrió una dolencia en el aductor izquierdo.

· Lillo convocó a Armani, Vargas, Bocanegra, Aguilar, Cuesta, Mafla, Henríquez, Elustondo, Loaiza, Aldo, Macnelly, Nieto, Lucumí, Torres, Rentería, Ruiz, John Mosquera y Quiñones. Regresos y estrenos.


Powered by