Publicado el

Richard Parker, el tigre bengala que llegó al zoológico Santa Fe


FOTO zoológico Santa Fe

En la noche del pasado martes llegó el tigre de bengala al parque zoológico Santa Fe procedente del zoológico de Piscilago, ubicado en el municipio de Nilo, en Cundinamarca.

El director del zoológico, Iván Gil, confirmó que el tigre, llamado en su anterior zoológico “Richard Parker” por la película La vida de Pi, llegó a las 9:30 de la noche luego de un traslado exitoso. “Llegó en excelente estado de salud y ha estado muy tranquilo. Hoy comienza el proceso de acondicionamiento a su nuevo hábitat”, indicó Gil.

El ejemplar macho de tigre bengala fue trasladado vía terrestre por profesionales del área de Bienestar Animal del zoológico de Medellín que atendieron al tigre durante las 15 horas del recorrido desde Nilo hasta Medellín.

La población mundial de tigres de Bengala que viven en sus ecosistemas naturales es de unos 3.200 individuos, razón por la cual la Asociación Colombiana de Parque Zoológicos y Acuarios, (Acopazoa), expresó su preocupación por conservar la especie en las diversas instituciones zoológicas del país.

El animal, nacido el 30 de noviembre de 2013, es hijo de una tigresa blanca de la Fundación Zoológica de Cali y de Aquiles, el único ejemplar macho que existía en los zoológicos adscritos a Acopazoa.

Aquiles, de edad muy adulta, falleció recientemente en el Zoológico Santa Fe de Medellín.

“La poca y limitada viabilidad genética presentada en el país, debido al reducido número de individuos de tigre de Bengala, hace aún más meritorio el esfuerzo de la conservación del mayor de los felinos, reafirmando a los zoológicos como reales bancos de vida en un mundo en el que. Según WWF, se pierden entre 10.000 y 15.000 especies al año”, precisó Iván Gil, director del zoológico Santa Fe.

  • medellín
  • medio ambiente

Powered by