entretenimiento | Publicado el

Lincoln Palomeque descubrió el amor de ser papá


Lincoln celebra por primera vez el Día del Padre con su pequeño Matías. Foto: Cortesía Giorgio del Vecchio, TLZ y José Luis

Esta fue una semana bastante agitada para Lincoln Palomeque, entre hospitales, celebraciones y pruebas para un nuevo personaje en la pantalla chica.

El papá de Matías estuvo el pasado domingo en un hospital, aquejado por unos cálculos vesiculares, que afortunadamente pudo expulsar y evitar una cirugía; el lunes, en plena recuperación, estuvo con los preparativos de la celebración del cumpleaños de Carolina Cruz, mientras que el martes estaba, a primera hora, en un estudio de televisión presentando casting para un futuro proyecto en Colombia.

Pero si hay algo que lo tiene emocionado es la celebración de este domingo, cuando en compañía de Carolina y el pequeño Matías -de apenas dos meses y medio de nacido- festejará su primer Día del Padre.

¿Cómo has vivido estos primeros meses como padre, hay palabras para definir estos momentos?

“Como tenemos muchas parejas amigas con hijos, obviamente en algunos momentos se tocaba el tema y aparecen frases como ‘van a conocer el amor verdadero’, ‘les va a cambiar la vida’ o ‘es el amor más real’, y ya cuando uno tiene por primera vez en sus brazos a ese niño hermoso se da cuenta de que todo es verdad, que se quedaron cortos con sus palabras”.

¿En es una etapa de descubrimientos y sorpresas, pero particularmente qué es lo que más te ha sorprendido?

“Que las cosas que uno pensaba que iban a ser complicadas como el hecho de no dormir, de aprender todos los detalles alrededor de los bebés, como dar tetero, sacar gases y demás, uno las hace juciosamente con el mayor amor del mundo, obvio que hay días pesados y complicados, pero no importa, uno lo hace sin pensarlo, de la manera más natural, con amor, porque hay conexión. Es muy lindo descubrir cosas que uno nunca se imaginó haciendo”.

¿Tienes preparada la celebración de tu primer Día del Padre?

“Vamos a tener una reunión en familia con todos los que somos papás, mi hermano también tuvo su hija, ya tengo una sobrinita de nueve meses de nacida, y con mi cuñado que también es padre, así que vamos a estar juntos, me imagino que habrá una sorpresita. Lo importante es que vamos a estar en familia, muy unidos”.

¿Este rol de padre crees que influya en tus prioridades a la hora de aceptar un personaje?

“Le cambia a uno la vida a todo a nivel, la prioridad ahora es tu hijo y uno comienza a pensar en él a la hora de ir a un proyecto, ahora uno considera los tiempos, las distancia y toda la logística del caso, lo bueno es que Carolina y yo somos muy cómplices. Justo ahora a finales del mes iniciaba un proyecto en México, pero por esta situación y otro asunto familiar no pude aceptar.

Por ahora estaré en Colombia, que es donde quiero estar, cerca de mi hijo, de Caro y mi familia. Ahora uno piensa más las cosas, pero igual, a donde vaya ellos podrán ir perfectamente conmigo”.

¿Cuáles son tus tareas del día a día?

“Nosotros trabajamos en equipo, soy el encargado de dar el teterito y sacar los gases, me divierte mucho verlo tomar teterito con esas ganas que lo hace y con esa exactitud, cada tres horas sin falta. Nada me ha perecido difícil, todo lo hago con amor, de pronto las poposiadas han sido complicadas (risas)”.

Dejando atrás un poco el tema ¿Qué viene para tu carrera, hay proyectos nuevos, estás en Stand By?

“Lo último que hice fue una película en noviembre y desde entonces estoy dedicado al tema del embarazo de Caro y del nacimiento de Maty, por eso básicamente paré de trabajar y regresamos a Colombia para vivir este proceso. Ya estoy reactivándome y creo que estoy a punto de concretar un proyecto para arrancar en menos de dos meses, de no darse esperaría hasta finales de año con algo que está hablado.

Mi prioridad es el mercado internacional, que afortunadamente ya se puede hacer desde Colombia, tengo una serie que está muy avanzada y que es para el mercado de Estados Unidos y México, pero aprovechando que estoy en Colombia de pronto hago algo acá, en eso estamos”.

Sigues muy activo en redes sociales y cada vez con más seguidores...

“El tema de las redes sociales es impresionante, aprovecho para agradecer a todos los que me siguen, siempre leo sus mensajes de apoyo y cariño, que son superimportantes no solo en carrera actoral, sino en la vida personal. Me escriben de muchas partes de Latinoamérica, no tengo restricciones, aunque sí tengo claro que uno no tiene que contarlo todo, que tiene que guardar momentos para uno”.

Image
Image
Image

Powered by