antioquia | Publicado el 9 de septiembre de 2018

Encuentran sin vida a líder social que había desaparecido en Peque

Foto: Cortesía Gustavo Enrique Mestre Cubillos

Víctor Andrés Álvarez Correa

En la vereda Guayabal, del municipio de Peque, fue encontrada este sábado, asesinada, Leidy Correa Valle, una líder social de esa población del occidente antioqueño.

La mujer, de 25 años de edad, había sido reportada por familiares y amigos como desaparecida desde el pasado 5 de septiembre. El reporte oficial detalló que el cuerpo presentaba “golpes en la cabeza, región parietal y en brazo derecho, con objeto contundente”.

Óscar Yesid Zapata, vocero del Nodo Antioquia de la Fundación Sumapaz, confirmó que la comunidad encontró el cuerpo de Leidy, expresó su consternación y pidió a las autoridades esclarecer las causas.

Tras el crimen, la Fundación Sumapaz reveló que van 27 homicidios de líderes sociales en Antioquia, dos de los cuales corresponden a mujeres y 25, hombres.

“En el día nacional de los Derechos Humanos, lamentamos informar que fue hallada muerta la lideresa Leidy Correa en el municipio de Peque. Era secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayabal. Rechazamos este homicidio y exigimos garantías reales”, expresó Sumapaz.

Otras Noticias