antioquia | Publicado el

Alcaldía celebra apertura de licitación para metrocable de El Picacho


Panorámica de la zona de influencia de este proyecto en el noroccidente de Medellín. FOTO ARCHIVO

Con la publicación de la licitación para las obras y la gestión predial en las zonas de influencia del noroccidente de Medellín, el proyecto de la Línea P del Metrocable, que irá desde Acevedo hasta el cerro El Picacho, comienza a tomar forma:

“Ya los oferentes saben cuáles son las condiciones para el metrocable y empezarán a presentar sus propuestas. Este año en octubre tiene que quedar adjudicado el proyecto y esperamos iniciar obras a comienzos del 2018”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa este jueves.

El mandatario local destacó además que este proyecto que tiene una extensión de 2.8 kilómetros, y que tardaría 18 meses en obra, beneficiará a cerca de 160 mil personas de barrios de las comunas 5 y 6 ((Castilla y Doce de octubre).

La Alcaldía detalló además en el comunicado que la inversión para este proyecto que liderará el Metro de Medellín será de aproximadamente de $300 mil millones. Por ahora todos los recursos salieron de la administración municipal pero se espera que la Nación aporte por lo menos un 20 % del valor total.

Las cuatro estaciones que tendría la línea P son, en su orden, Acevedo (enlace con línea A); una dentro del Sena de Pedregal, otra en inmediaciones de la Biblioteca Gabriel García Márquez del Doce de Octubre y por último una cerca de El Picacho en el barrio El Progreso N° 2.

Con este metrocable esperan que cerca de 4 mil personas se puedan movilizar cada hora por trayecto y que el recorrido entre la primera y la última estación tarde once minutos.


Powered by