antioquia | Publicado el 7 de noviembre de 2017

El abogado Libardo Álvarez, nuevo rector del Politécnico

FOTO CORTESÍA

VANESA RESTREPO

El abogado Libardo Álvarez Lopera fue designado este martes como nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid por el Consejo Directivo de esa institución.

Este será el segundo período de Álvarez como rector del Politécnico. El primero fue entre 1992 y 1998, cuando el “Poli” pasó de ser institución tecnológica a universitaria.

Álvarez es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En la hoja de vida que presentó ante el Consejo Superior del Politécnico, Álvarez aseguró que fue rector de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (Ecci), gerente del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, secretario de Educación de Medellín, rector del Tecnológico de Antioquia y concejal de San Jerónimo, entre otros cargos.

También fue concejal de Medellín en el período 2000 - 2013 por el Partido Liberal y trabajó durante varios años en la embajada colombiana en Perú, según detalla su hoja de vida.

El nuevo rector asume la entidad con el reto de subsanar el millonario déficit que tiene. Esa problemática generó un paro de estudiantes que empezó en mayo y se prolongó hasta mediados de junio.

Álvarez asumirá el cargo el próximo 9 de diciembre y desde la Gobernación de Antioquia le recomendaron trabajar para recuperar la capacidad económica de la institución, ampliar la capacidad de extensión, apoyar la iniciativa de Universidad Digital y posicionar la universidad ante la comunidad en general.

Otras Noticias