Publicado el

Leo, el ‘crack’ del tatuaje


Leo Millares es apodado “el tatuador de las estrellas”. Por su aguja han pasado futbolistas como Sergio Ramos, Fernando ‘El Niño’ Torres, José María Gutiérrez ‘Guti’, Gonzalo Higuaín; y cantantes españoles como Alejandro Sanz y Dani Martin.

Cuando habla de las diferencias entre tatuar a un futbolista y un cantante, dice que los primeros llegan golpeados y los segundos, a veces, cantan mientras los tatúa.

A Leo no le importa en la piel de quién vayan sus dibujos. Tampoco si es sobre una mesa o las latas de un carro. Por eso, en 2011 se le ocurrió tatuar objetos. Actualmente esa es una de las líneas de su negocio y las marcas lo buscan para que tatúe sus artículos como estrategia de publicidad. De hecho, las mesas del arquitecto Jorge Goval, que Leo tatuó, se venden en las ferias de lujo del mundo.

Sin embargo, lo que lo hizo más popular fue haber sido seleccionado, hace un par de años, con cuatro tatuadores más, para trabajar en el reality Madrid Ink, en la cadena Discovery Max; allí, Leo y sus clientes famosos fueron los personajes principales.

El comienzo

A los 16 años, él solo quería tatuar. Le contó a su papá que a eso se dedicaría el resto de su vida y, acto seguido, tuvo que irse de su casa. Montó su primer estudio en el garaje del hogar de su novia de entonces y, mientras el negocio crecía, trabajó como repartidor en una empresa de electrodomésticos en Buenos Aires, Argentina. Allí mismo, hizo body painting en modelos. En el 2000 participó en una convención de tatuaje en España y se quedó a probar suerte. Hoy es el tatuador de confianza de la mitad de la selección de fútbol de ese país y de otros personajes públicos.

Él es el protagonista del Perfil Tuitero de esta semana.

¿Cuándo empezó a tatuar futbolistas?

“Antes de tatuar conocía a algunos y cuando me dediqué a este mundo, a ellos también les gustó la idea de ponerse tinta en la piel. Poco a poco se empezaron a tatuar, primero con dibujos pequeños porque todavía no estaban tan de moda los tatuajes en los futbolistas. El primero fue Ariel ‘Caño’ Ibagaza, cuando estaba en el Atlético de Madrid, y luego él me presentó a Fernando ‘El Niño’ Torres”, a quien he tatuado ya varias veces”.

¿Cómo es hacerse un tatuaje con Leo Millares?

“Para mí es algo normal. No hace falta ser futbolista o cantante o famoso, ¡yo trabajo con todo el mundo igual!”.

¿Ellos eligen el dibujo o usted les sugiere?

“Ellos traen la idea y yo le doy forma. Me dejan trabajar a mi criterio. ¡Eso es muy bueno para que el dibujo salga bien!”.

¿Qué es lo que más se tatúan?

“Un poco de todo: muchas cosas alusivas a la religión, frases que representan momentos que están pasando, símbolos, etc.”

Usted dice que tatúa historias, explíquenos eso...

“Se trata de entender un sueño y dibujarlo, comprender qué quiere reflejar con su tatuaje. ¡Con el dibujo hay que contar una historia! porque tiene que expresar algo importante para quien lo lleva”.

¿Cuál de esas historias es la que siempre recordará?

“Tantas... hay cosas que me marcan mucho, desgraciadamente, la gente se tatúa cosas muy tristes, como pérdidas de hijos, padres y otros seres queridos. Una historia especial es la de Jaime Gavilán que estaba pasando por una mala temporada en el Getafe y decidió tatuarse para romper la mala racha, al siguiente partido anotó un gol y la celebración fue besar el tatuaje”.

¿Qué es lo más raro que le han pedido tatuar?

“Un tío de Londres me pidió que le tatuara un plato de huevos con jamón en la cabeza (jajaja). La historia detrás de ese tatuaje no la sé. ¡Me imagino que era lo que más le gustaba comer!”.

¿Cómo le fue tatuando frente a las cámaras en el programa Madrid Ink?

“Fue una experiencia diferente. En un reality, paradójicamente, hay cosas que están lejos de la realidad, pero nos reímos y lo disfrutamos mucho”.

Con tantos amigos futbolistas, ¿a qué equipo le hace fuerza en España?

¡Al Atlético de Madrid, oleee!

Ha dicho que le encantaría tatuar Rafael Nadal, ¿cuál sería un tatuaje ideal para él?

“Sí, Rafa es todo un ídolo para mí. A él lo tatuaría en el brazo. Algún símbolo maorí sería perfecto para un guerrero como él”.

La idea de tatuarse es que sea para toda la vida, ¿qué le recomienda a la gente antes de hacerlo?

“Hacerlo es un paso importante y hay que tener todo muy claro. Esto no es una moda, si tienes dudas es mejor esperar y pensar bien, lo que te hagan se va a quedar contigo para siempre”.

¿Qué le aconsejaría a quienes quieren ser tatuadores?

“Primero dibujar mucho. Luego, hacer los cursos sanitarios y empezar poco a poco en pieles artificiales y, cuando vean que ahí les queda bien, hay que empezar a hacer cosas pequeñas con mucho respeto y cuidado, porque esto tiene mucha responsabilidad”.

Contexto de la Noticia

@Hagale_mk
De la selección española de fútbol, ¿quién tiene el mejor tatuaje y por qué?

“A mí me gustan todos pero hay algunos que son más complicados, por ejemplo el de ‘Guti’ (José María Gutiérrez): la Capilla Sixtina”.

¿Cómo se sabe cuál es el tatuaje ideal? ¿Qué es lo que marca la diferencia?

“Un tatuaje bonito, aparte del dibujo, tiene que tener una sombra limpia, línea sólida y en color igual: algo suave”.

@Linalv
¿Se ha negado a hacer algún tatuaje?

“Sí. Los símbolos extraños o cosas que no me gustan como tatuaje no los hago”.

  • redes sociales
  • twitter

Powered by