internacional | Publicado el

Lenín Moreno retira de su gabinete al vicepresidente Jorge Glas


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, estrechando su mano con el exvicepresidente Jorge Glas durante el acto de posesión hace dos meses. FOTO EFE

Las acusaciones al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llevaron a que el mandatario decidiera retirar todas las funciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Por medio del decreto ejecutivo número 100, el líder, que llegó a la Presidencia hace dos meses ayudado por su antecesor, Rafael Correa, retiró todas las atribuciones y delegaciones a su fórmula vicepresidencial.

El hecho tiene lugar horas después de que Glas afirmara que el presidente hizo un supuesto pacto con “personajes nefastos” de la historia nacional, refiriéndose a la supuesta entrega de puestos claves del Ejecutivo a personajes cercanos al expresidente populista Abdalá Bucaram (agosto 1996- febrero 1997).

El exvicepresidente también cuestionó las apreciaciones de Moreno sobre la economía nacional, ya que éste responsabiliza a Correa de la “crisis” en el país y de un presunto “sobreendeudamiento” heredado de la anterior Administración. De hecho, dijo que Moreno se estaba apartando de la Revolución Ciudadana, el movimiento bandera de Correa, por una década en el poder.


Powered by