entretenimiento | Publicado el 21 de August de 2018

Murió Robbie Rotten de “Lazy Town”

Magnus Scheving, creador de Lazy Town, confirmó la muerte del actor en su cuenta de Instagram. Dijo que el pueblo iba a estar vacío sin él. FOTO: @magnus_scheving

Jonathan Montoya García

Malévolo y gracioso, así era Robbie Rotten, el personaje del programa infantil Lazy Town por el que mundialmente se dio a conocer el actor islandés Stefán Karl Stefánsson, quien murió este martes después de padecer cáncer de páncreas, la misma enfermedad que mató hace pocos días a la cantante Aretha Franklin. Karl tenía 43 años.

El actor fue uno de los protagonistas de la serie infantil, junto con Magnus Scheving, quien además de interpretar a Sportacus, también creó el programa que invitaba a los niños a comer de manera saludable.

Scheving, por medio de su cuenta de Instagram, se había referido hace un año a Stefánsson cuando se conoció su estado de salud, escribió: “a lo largo de los años ha traído alegría y esperanza a los niños de todo el mundo. En cada episodio juega un papel diferente, llegando al público de una manera tan divertida y creíble que nadie podría creer que está actuando”.

También dijo: “sin Stefán no habría existido LazyTown. Cuando lo conocí en un avión supe inmediatamente que él era el único para el papel y sabía que tendría la paciencia para estar en maquillaje cuatro horas al día”.

La esposa del actor que hacía de villano, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, fue quien dio a conocer la enfermedad días antes del mensaje de Scheving, cuando contó en su cuenta de Facebook: “la enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel, y la esperanza de vida se ha reducido significativamente”.

Dado el avanzado estado de la enfermedad del actor, su muerte era inminente, él mismo lo había aceptado hace cinco meses cuando dejó en sus redes sociales un mensaje: “no es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta lo corta que es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa. Y así lo pases en los brazos de la persona que amas, o solo en una prisión, la vida es lo que tú decidas hacer con ella. Sueña en grande”.

Otras Noticias