entretenimiento | Publicado el

¿Busca carro usado? Podría servirle una subasta


Este es uno de los lotes de vehículos que se encuentran en oferta para la subasta por internet. FOTO Juan Antonio Sánchez
  • colombia
  • sector automotor

Cuando usted busca un vehículo de segunda mano por lo general acude a concesionarios, locales de compraventa o páginas de internet especializadas. Sin embargo, muchos desconocen que hay más opciones para conseguir lo que está buscando, y una de ellas es por medio de una subasta.

Existen sitios de internet especializados para pueda proponer precio por bienes que provienen de grandes compañías, de buena procedencia y con todo el respaldo. En esos lugares se pueden encontrar desde repuestos, maquinaria especializada hasta todo tipo de vehículos (con poco uso, chocados, siniestros, entre otros).

Gustavo Quiñonez, gerente comercial de Superbid Colombia, explica que la ventaja de la subasta es que “quien participa es el que pone el precio y decide hasta donde puede mejorar ese precio y eso da la oportunidad para que si es un buen negocio, pues la gente puede comprar a un precio muy favorable. Por ejemplo, puede adquirir un vehículo cuyo precio comercial es de 45 millones de pesos en 30 millones, depende de cuántos estén subastando”.

Este tipo de mercado ha logrado vender más de 1.800 vehículos por año y una de las ventajas que tienen los usuarios es que desde un dispositivo móvil o un computador puede verificar todos los días cuáles son las ofertas que se tienen en varias partes del país.

“Las subastas generalmente duran abiertas en la página web hasta 15 días y normalmente lo que más se está moviendo son los vehículos que provienen de compañías aseguradoras y por lo general casi el 90 % de las personas que buscan este mercado, ofertan es por internet”, explica Quiñonez.

Son varias las paginas web que ofrecen el servicio de subasta, una opción más para que el cliente ofrezca lo que considere suficiente y justo por su vehículo.

Contexto de la Noticia

ROJO
Por lo general, cuando se compra un usado, usted tiene la oportunidad de hacerlo revisar antes de la compra. En las subastas, muchas veces, lo que usted ve por primera vez, es lo que compra.

AMARILLO
Participar de una subasta pide, la mayoría de las veces, consignar un dinero que se devolverá en caso de no ganar la puja. Sin embargo, en esa transacción el banco se queda con el 4x1000.

VERDE
La ventaja de usted poder comprar un carro que pensaba era inalcanzable por su presupuesto. La transacción es totalmente segura y los vehículos en venta provienen de empresas sólidas y serias.


Powered by