cultura | Publicado el 1 de enero de 2018

Estas fueron las películas más taquilleras de 2017

La secuela de Star Wars ocupó un importante puesto en la lista. FOTO: Disney

Jonathan Montoya García

Desde la noche del 31 de diciembre las siguientes películas pasaron a la historia. No importó si fueron buenas o malas, si les gustaron a la crítica o al público, si recibirán premios o no, o si sus historias fueron dignas de una taquilla de tal magnitud, ya son las más vistas de 2017 y nadie les va a quitar ese título.

Con la número uno Disney confirma su poder en la industria cinematográfica, uno que consolidó el año pasado con la compra de parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones. Una de sus películas fue la que recogió más dinero en taquilla, un total de 1.253 millones de dólares, fue La Bella y la Bestia, protagonizado por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, y dirigida por dirigida por Bill Condon, así lo confirmó Box Office Mojo, que mide la recaudación.

El segundo lugar le correspondió a una franquicia que, después de 8 películas, sigue sumando dinero: Rápidos y Furiosos 8. Si algunos llegaron a imaginarse que con la ausencia de Paul Walker las películas no tendrían éxito, el efecto fue el contrario, la muerte del actor aumentó la curiosidad por cada nueva entrega del filme.

Star Wars: Los Últimos Jedi, con menos de un mes en cartelera, se convirtió en la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los 1.000 millones de dólares, exactamente 1.040 millones de dólares, y sin contar la taquilla en China, país en el que será estrenada el próximo 5 de enero. Además, la última entrega de la trilogía más reciente de Star Wars se llevó el título a la más taquillera en Estados Unidos. Allí recogió 517 millones de dólares y superó a La Bella y la Bestia (504 millones de dólares), y a Wonder Woman (412 millones de dólares).

Detrás de estas tres películas quedaron:

4. Mi Villano Favorito 3, $1,033.

5. Spider-Man Regreso a Casa, $880.2.

6. Wolf Warrior 2, $870.3.

7. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 $863.7.

8. Thor: Ragnarok, $848.0.

9. Wonder Woman, $821.8.

10. Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, $794.9.

Otras Noticias