colombia | Publicado el

Un equipo de las Farc podría jugar en la B del fútbol colombiano


FOTO: Cortesía NC Noticias

En cualquiera de las zonas veredales que se visite se ven excombatientes jugando fútbol, lo hacen tanto hombres como mujeres y además generan espacios para que la población civil se vincule a sus torneos.

En los últimos días, una propuesta empezó a tomar forma. Las Farc revelaron que quieren participar en la liga profesional colombiana con el equipo “La Paz Fútbol Club”, de acuerdo con una nota publicada en su noticiero NC noticias. La solicitud ya se hizo oficialmente.

“Recibimos una comunicación oficial por parte de las Farc para hablar de la participación en el fútbol”, dijo Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, en Blu Radio.

En la argumentación de las Farc, dijo Perdomo, se parte del entendido de que la reincoporación a la vida civil exige reconciliación y que este deporte es muy importante para los colombianos, por lo que sería una buena estrategia de reintegración.

Además, Perdomo dijo a RCN Radio que tiene pendiente una reunión con los ministros del Interior y del Posconflicto para discutir la posibilidad de que el equipo de las Farc llegue a la B, a competir con conjuntos tradicionales como Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

“El fútbol profesional merece un respeto en todos sus procesos y estamos dando todos los pasos, estamos trabajando desde las bases para que cuando logremos consolidarnos, busquemos la posibilidad de ser invitados a participar en la liga profesional de fútbol”, dijo a medios nacionales hace unos días Edgar Cortés, asesor de la Dirección Nacional de Deportes de las Farc y miembro de la junta directiva de la Corporación Deporte y Paz.

Aunque el dirigente de la Dimayor no ha hablado con representantes de las Farc, sí dijo que hay unos controles estrictos para llegar al fútbol profesional, en la primera o la segunda división, que se debe llenar una ficha, que además de tener un costo importante exige condiciones que no son fáciles de cumplir.

Estas son algunas de las opiniones que generó este asunto en redes sociales:


Powered by