entretenimiento | Publicado el

Beatriz Camacho celebra con moda sus bodas de plata


La diseñadora cartagenera presentó su colección Resort 2017 y de esta manera con su pasarela le dio cierre a Ixel Moda. El color verde de las plantas se combinó con sus diseños inspirados en las hojas. FOTO Cortesía Congreso Ixel Moda - Cartagena

Si hay una diseñadora que refleje el universo tropical con sofisticación y elegancia es Beatriz Camacho.

La creadora cartagenera presentó su colección Resort 2017 con la que generó aplausos y ovación. Fueron 36 looks claros y con la asimetría propia del sello Camacho que ya completa 25 años en las pasarelas del país.

El Claustro de las Ánimas fue el lugar elegido para esa noche de moda en donde el verdor de los platanales y palmeras fueron un muy buen complemento de su colección en donde presentó vestidos, faldas, y pantalones falda con acentos como dobladillos irregulares y un juego con la silueta femenina en donde resaltó la cintura y las muñecas. EL COLOMBIANO habló con ella después de su pasarela.

¿Cómo ha logrado mantenerse en 25 años?

“Yo creo que son tres elementos muy importantes a lo largo de mi vida. La perseverancia, la confianza que me proporciona la fe y la pasión por mi trabajo, la pasión es el motor de mi carrera”.

Con su experiencia, ¿qué le falta al diseño nacional?

“Hay mucho talento, grandes diseñadores, no creo que haya falta de oportunidades. Yo creo que lo que hace falta es entender más al consumidor, que haya más conexión entre los diseñadores y el consumidor, que este tenga más oportunidades de acceder a los diseñadores. A pesar de las redes sociales aún se ve el diseñador muy lejano, como un artista inalcanzable, y el diseño nacional no puede ser así. Nosotros creamos ropa para que el usuario se sienta cómodo y bien, esa brecha entre diseñador y consumidor se tiene que cerrar”.

¿Desde cuándo comenzó ese sello de simetría en los diseños de Beatriz Camacho?

“Me apasiona el cubrir con nuevas formas el cuerpo de la mujer. Yo no pienso por ejemplo en la silueta femenina como una guitarra. Para mi es dividir el cuerpo desde el ombligo y voy viendo los movimientos, creando siluetas hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Uno ve un cuello, un escote y en general todo está hecho, lo interesante es buscar la manera de combinar mejor y jugar con las telas para crear siluetas diferente. Yo trabajo mejor sobre el maniquí con las telas partiendo desde el ombligo, para mí este marca el cuerpo, la silueta femenina”.

Sabemos que está en la elaboración de un libro...

“Estoy buscando fotos, quiero recopilar lo mejor de estos 25 años de carrera”.

Beatriz Camacho cerró Ixel Moda Cartagena con la pasarela Resort 2017. La diseñadora habló sobre las razones de su éxito durante 25 años de carrera y acerca de cómo diseña para la mujer.

Contexto de la Noticia

Image
BEATRIZ CAMACHO
Diseñadora
Nació y se crió en Cartagena. Estudió Diseño de modas en el New Burry School of Fashion Design, en Boston, Estados Unidos, y Patronaje y organización de producción industrial en Roma para entender un poco más el negocio de la moda. Montó su primer taller en Cartagena. Su primera participación en Colombiamoda fue en 1992. Actualmente su empresa se encuentra en Barranquilla y tiene diversas tiendas en todo el país. Sus pasarelas se han visto no solo en Colombia sino también en México, Estados Unidos y Europa.

Powered by